Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

MASACRE DE PERGAMINO – CONVOCATORIA DE JUSTICIA X LOS 7

Audiencia Pública en el Congreso de la Nación

(APL) “Queremos extender la invitación para presenciar la Audiencia Pública que se desarrollará el día jueves 16 de Noviembre a partir de las 15.30 hs en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Avenida Rivadavia 1850, Sala 2 del Anexo A, Caba. La presente Audencia tiene por objetivo visibilizar el hecho conocido como la Masacre de Pergamino, que sucedió en la mencionada ciudad de la Provincia de Buenos Aires el 2 de Marzo del corriente año. En ese hecho, fueron asesinados 7 (siete) jóvenes dentro del calabozo 1 de la comisaria 1ra de Pergamino , en presencia de integrantes de la Policía Bonaerense, quienes decidieron llevar a cabo esa masacre. Actualmente el comisario a cargo en ese momento: Alberto Sebastián Donza , se encuentra prófugo y no se arbitran los medios para activar el pedido de captura”. Así comienza el llamado de Justicia x los 7, dirigido a “las y los familiares de víctimas por gatillo fácil y represión estatal; a los medios de comunicación; a los Espacios políticos, sociales y culturales; a las organizaciones de Derechos Humanos, a los organismos de Derechos Humanos; a los Centros de Estudiantes y a la sociedad en su conjunto”. Contacto correo electrónico justiciaxlos7@gmail.com/ Facebook Justicia X los 7/ Twitter @justiciaxlos7/ Contacto telefónico: Cristina Gramajo (mamá de Sergio Filiberto) tel 02477 1537304. (Más abajo, completamos el resto la convocatoria)

Por otro lado, cuatro de los policías, responsables materiales de esa masacre: Brian Carrizo, Carolina Guevara, Matías Exequiel Giulietti y Sergio Rodas han sido beneficiados con el arresto domiciliario, mientras que otro policía , también autor material de la masacre : Alexis Eva, se encuentra detenido en un calabozo VIP de una comisaría de la ciudad bonaerense de Rojas, cuando debió haber sido trasladado hace más de seis meses a una Unidad Penitenciaria.

El accionar judicial, por parte del titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Pergamino; Cesar Alejandro Solazzi , ha inclinado la balanza de la justicia a favor de quienes han asesinado a siete jóvenes el pasado 2 de marzo.
Los camaristas Gabriela Jure, Monica Guridi y Martin Morales integrantes de la Càmara de Apelaciones del poder judicial de Pergamino han elegido seguir los pasos del juez de Garantías Cesar Alejandro Solazzi, garantizando la absoluta impunidad.

Frente a ésta realidad ,les pedimos que nos acompañen, aprovechando la oportunidad para poder difundir y visibilizar más éste caso.

JUSTICIA X LOS 7

Contacto correo electrónico justiciaxlos7@gmail.com
Facebook Justicia X los 7
Twitter @justiciaxlos7
Contacto telefónico: Cristina Gramajo (mamà de Sergio Filiberto) tel 02477 15373048

Última modificación: 13 de noviembre de 2017 a las 22:43