Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

JUJUY

Morales llamó a la “paz” y reprimió a madres, niños y trabajadores con perros, palos, gases lacrimógenos y balas de goma.

(Por Fernanda Callejón/APL) La represión se descargó sobre militantes de distintos gremios, organizaciones sociales, partidos políticos y ciudadanos cuestionadores, quienes se manifestaban contra del ajuste que realiza el gobierno hacia el pueblo en general, y contra la educación y la salud pública en particular. Los hechos tuvieron lugar este miércoles en las inmediaciones de Legislatura de la provincia de Jujuy, donde el mandatario Gerardo Morales inauguró las sesiones legislativas ordinarias, al tiempo que elogió la democracia como forma de vida y organización de una sociedad en “paz”.

Como se sabe, al aumento salarial impuesto, sin paritarias, en un vergonzoso 5% para los docentes, se sumaron otras acciones que van directamente contra la Educación como el cierre de instituciones (colegios, terciarios) y otras medidas de vaciamiento y achicamiento (quita de materias, despido de docentes, fusión de instituciones en un mismo espacio, etc). En este sentido, la concentración de gran concurrencia, se dio en el marco de un paro docente y de un estado general de movilización de la comunidad educativa. Pero minutos antes de que el gobernador Gerardo Morales comenzara su discurso, a varias cuadras del recinto, donde las vallas y el despliegue policial había frenado la movilización, se desató una fuerte represión a manos de la Infantería de la provincia. La misma incluyo gases irritantes y balas de gomas, que fueron disparadas al torso y la cara de los manifestantes. Vallas, policías, gendarmería, caballos y perros, autos y camiones, para frenar una concentración llena de madres y niños. Tal es la “paz” del Gobernador Gerardo Morales.

Última modificación: 5 de abril de 2018 a las 17:24