Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

REDOBLAN LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD PARA EVITAR EXTRADICIÓN DE

Oswaldo Quispe, preso político en argentina

(APL)El sociólogo estadounidense James Petras, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo –Línea Fundadora-, el héroe cubano René González, los periodistas Stella Calloni, Osvaldo Bayer y Carlos Aznárez, el politólogo Atilio Borón, los actores y dramaturgos Norman Briski y Tato Pavlovsky, los sindicalistas Pablo Michelli y Carlos Chile y el poeta Vicente Zito Lema, son algunos de los cientos de firmantes que exigen la libertad inmediata del periodista peruano Oswaldo Quispe, quien se halla detenido en Argentina. Enviar firmas a la defensa de Oswaldo: elnegrosoares@yahoo.com.ar.

Es de destacar que Quispe, al que ahora se quiere extraditar, vive en Argentina desde hace varios años. Más aún, posee un DNI argentino que las autoridades nacionales le otorgaron luego de verificar que tanto aquí como en Perú carece de antecedentes penales, capturas o requerimientos.

La detención se produjo al salir de la sede de uno de los medios de comunicación (“La Olla TV”) donde coordinaba el programa “Nuevo Amanecer”.
Quispe, quien en su país de origen se desempeñó como periodista, era además miembro de un Estudio de Abogados que defendía campesinos y luchadores populares criminalizados en sectores muy humildes y desprotegidos.

La perversa y obsesiva persecución en que se empeña el Estado peruano con quienes no comulgan con sus actitudes represivas, obliga a que sea necesario redoblar los esfuerzos para evitar que Quispe siga encarcelado y mucho menos, para que no sea extraditado a su país de origen.

¡Oswaldo Quispe, preso político peruano, periodista defensor de la causa de los oprimidos: Libertad Ya!

Última modificación: 3 de abril de 2014 a las 12:31