Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

CÓRDOBA

Petitorio de mujeres cautivas en Bouwer

 

 
“Las mujeres presas en la Unidad Penal Nº 3 Padre Luchesse del Complejo Penitenciario Bouwer, exigimos el cumplimiento de la Ley de Ejecución de la Pena Nº 24.660. Nosotras tenemos el mismo derecho que los hombres en acceder a las salidas transitorias, semilibertades, libertad condicional y asistida. En este momento el Poder Judicial mantiene en situación de encierro a 11 niñas y niños menores de 5 años, cuando la Ley establece claramente que se debe otorgar prisión domiciliaria a su madre para velar su integridad física y psicológica.La mayoría de las mujeres no podemos acceder a ninguno de estos derechos, por eso exigimos:1) Que no haya ningún niño o niña preso/a”. Así comienza la serie de derechos que les son negados a estas compañeras
 

 
2) Prisión domiciliaria para quien le corresponda.3) Que las parejas de mujeres puedan convivir en el mismo pabellón y que cese el hostigamiento. 4) Que se incrementen los teléfonos y los medios de comunicación en cada pabellón y que cese la violación de correspondencia.5) Que se cumpla el sistema progresivo de la Ley 24.660.6) Que se garantice el derecho a la salud, a los medicamentos, a los/as especialistas y a los estudios médicos. 7) Que nos paguen el salario mínimo, vital y móvil por todo trabajo como establece la ley y se garanticen los derechos laborales. Trabajar por $90 al mes es trabajar en condiciones de esclavitud. 8) Que mejore la calidad de la comida.9) Que se garantice el derecho a la educación.10) Basta de requisas vejatorias para nosotras y para nuestras familias.11) Que no se exija autorización los días de visita general. 12) Dar a conocer el reglamento a todas las mujeres presas.13) Que la visita íntima no sea un premio de acuerdo a la conducta porque es un derecho.14) Basta de camas de sujeción. Abolición de todos los elementos y métodos de tortura.
¡EXIGIMOS EL FIN DE LOS TRATOS CRUELES, INHUMANOS Y DEGRADANTES PARA NOSOTRAS Y NUESTRAS FAMILIAS!¡POR LA PLENA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, HOY SEGUIMOS LUCHANDO!
Fuente: COORDINADORA ANTICARCELARIA

Última modificación: 23 de marzo de 2013 a las 23:32