Por la absolución de Higui

¿Por qué realizamos este festival?

Higui es una mujer lesbiana pobre del conurbano que fue encarcelada por defenderse, no sólo de los ataques de sus agresores -devenidos en víctimas -, sino también, de una serie de ataque sistemáticos lesboodiantes. El 16 de octubre de 2016 Higui es atacada; en un intento de violación correctiva es golpeada por los mismos sujetos del barrio que ejercían violencia sobre ella por ser lesbiana. Intentaron violarla y ella se defiende y logra frenar el ataque.
El caso de Higui es el reflejo crudo de la realidad que viven muchas mujeres, lesbianas y pobres. Son múltiples las opresiones por parte del Estado, que nos persigue y encarcela en un intento de amoldar, corregir y si es necesario de hacernos desaparecer.
Hoy Higui está en su casa y esto fue posible por la organización y movilización de todos los sectores políticos; por el movimiento de lesbianas, gays, trans y trevestis, las disidencias, el movimiento de mujeres en su conjunto, organismos de derechos humanos, medios alternativos de comunicación, organizaciones sociales y partidos políticos, lo que permitió su excarcelación. Pero la pelea no terminó, Higui sigue procesada, esto significa que se ha ganado una primera batalla, pero falta la más importante: se fijaron las fechas del juicio para los días 23 al 26 de Abril de 2019, en el tribunal N°7 de San Martín. La justicia busca juzgarla sin tener en cuenta los ataques recibidos previamente y la legítima defensa de su vida e integridad física que estaba realizando en el momento del hecho. Frente a esto es que convocamos a todxs a redoblar la campaña y el apoyo por su absolución.

#ABSOLUCIÓNPARAHIGUI
#YOTAMBIÉNMEDEFENDERÍACOMOHIGUI
Facebook: Campaña por la Absolución de Higui
Instagram: Absolucion_Higui
Twitter: Absolucion.Higui
Mail: absolución.higui@gmail.com