Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

ORACIÓN INTERRELIGIOSA, DOMINGO 13 DE ABRIL PLAZA DE MAYO, 11HS

Por la libertad de Esteche y Lescano y todos los presos políticos

(APL) “Diciembre de 2013. Fernando Esteche y Raúl Lezcano, referentes principales del Movimiento Patriótico Revolucionario “Quebracho” son detenidos y encarcelados en la cárcel de Ezeiza por señalar al ex gobernador Sobish como responsable político del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, ocurrido en 2007. Esteche y Lezcano, militantes del pueblo, presos por luchar. Sobish y cia., representantes del establishment y los intereses de los poderosos, libres e impunes… Actualmente, nuestros hermanos y compañeros siguen presos y todos los estamentos de la justicia (¿justicia?) han fallado en su contra, profundizándose así lo que consideramos una “condena infame contra la militancia popular”. De la convocatoria a la actividad de mañana en la Plaza. Libertad a los compañeros.

Nuestra solidaridad:
“El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos, y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor” (Evangelio de Lucas)
Diferentes espacios religiosos y eclesiales, en fidelidad al mandato de nuestras fuentes espirituales, queremos estar cerca de nuestros hermanos a través de la oración compartida, interreligiosa y militante. No basta con orar, pero también hay que hacerlo.
Convocamos a todos/as aquellos/as que quieran sumar su plegaria por la libertad de Fernando y Raúl, para que prontamente se haga efectivo el indulto de estos hermanos, privados de la libertad por luchar contra un sistema que oprime y mantiene en cautiverio al pueblo empobrecido… Iglesias, organizaciones sociales y populares, diferentes espacios de militancia, ¡serán bienvenidos/as!
Los/as esperamos el 13 de abril a las 11 hs en Plaza de Mayo
El Dios de la Vida nos impulsa a solidarizarnos con quienes padecen injusticia: ¡indulto para Fernando y Raúl; libertad a todos los/as presos/as políticos/as!
Convocan: – Movimiento Fray Carlos Bustos/ – Comisión Política Iglesia Dimensión de Fe – Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación – Misioneros Claretianos – Casa para la Difusión del Islam – Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier” – Casa Ecuménica Popular.
Por todos/as los/as presos políticos de Latinoamérica

Contacto:
1154990662
1144105848

Última modificación: 12 de abril de 2014 a las 20:19