Por negocios inmobiliarios quieren destruir lo construido por el barrio y organizaciones sociales en el “Playón de Chacarita”

Estas tierras pertenecían al erario ferroviario, sin embargo un decreto presidencial las desafecto, permitiendo que , en base a un expediente vacío, que no ha sido aprobado o por lo menos visto por las dependencias que obligadamente deberían expedirse, se desguacen las únicas vías férreas de larga distancia que quedaban. Y además se destruyan galpones y vagones, estos últimos para venderlos a $ 70 la tonelada. Además de tirar abajo la cabecera de la estación, declarado Edificio Histórico.

¿Para qué? Para extender la Av. Triunvirato?

Una extensión de 7 cuadras, que no mejorara para nada el tránsito, que desbordara la Av. Federico Lacroze (ya colapsada) que convertirá terrenos ferroviarios permeables al agua, en 5 carriles de pavimento impermeable!! Y además contaminara terrenos ecológicos!!

¿Cuál es la ganancia social? Ninguna.
¿Cuál es la ganancia económica? Ninguna

Y es POLITICAMENTE INCORRECTO!!

Es una enorme inversión pública para meter una cuña en los terrenos y luego convertir todo en un inmenso y jugoso negocio inmobiliario privado. Tierras de todo el pueblo en manos de muy pocos poderosos. Lo de siempre!!!

La Reurbanización

Carente de toda ética este proyecto de ley presentado por el bloque PRO, fue redactado a pesar que el barrio se manifestó en contra! En una asamblea multitudinaria el engañoso proyecto del IVC fue abucheado por el barrio y los integrantes de la directiva del IVC despedidos con cánticos adversos, coronados por el conocido “ El Pueblo Unido…jamás será vencido!! Todo documentado fílmicamente.

La primera parte de esta maliciosa ley recorta al máximo la participación del barrio y anula directamente la intervención de la Organizaciones Sociales que hace muchísimos años tenemos trabajo en el mismo.

La segunda parte es peor aún y zonifica estos terrenos de manera de dejar el menor espacio posible para viviendas y garantizarse la construcción de torres de alta gama para permitir que los funcionarios de turno embolsillen jugosas prebendas y tal vez dedicar algo a las próximas elecciones para garantizarse la continuidad del negocio…?!

Este proyecto de ley, que el barrio en su conjunto se encargó de rechazar, no garantiza para nada el derecho a la vivienda de cientos de familias, ni asegura que la relocalización sea más benéfica que el insalubre lugar donde hoy habitan.

Lo que desborda por todos lados es que el Galpón y terrenos aledaños que tiene concesionados la Asociación mutual Sentimiento hace 14 años desaparecerá !!!. Muy trabajosamente, con la intervención de prestigiosos profesionales y de forma autónoma y autogestiva se ha reconvertido en Área Agroecológica. Compostando los residuos orgánicos del barrio, practicando lumbricultura, sembrando especies benéficas para el suelo , plantando árboles, colocando abonos orgánicos, regando con agua sin cloros, cuidando fauna que se acerca para lograr que se quede y/o vuelva, usando limpiadores orgánicos, implementando la recolección de agua de lluvia. Hoy nuestro predio es totalmente agroecológico y sustentable sin ningún plan ni subsidio alguno!!!

Partimos de una tierra llena de cascotes y piedras embebida de petróleo de la labor ferroviaria y hoy es un vergel donde las familias gozan desestresandose a la sombra de los árboles que plantamos.

A nuestra huerta asisten todas las escuelas del barrio a conocer como son las técnicas urbanas de agroecología , también niñxs del Playón de Chacarita y algunxs que ya son adultos siguen visitándonos, porque allí aprendieron como cultivar sin venenos.

En Nuestro galpón trabajan alrededor de 400 familias productoras de todo el país y alimentamos cerca de 2000 flias x semana con productos sanos y de la economía social.
A nuestro galpón agroecológico vienen a estudiar cátedras de la UBA, de Palermo, Kennedy, y Universidades extranjeras como La Sorbona, Columbia de Nueva York, Universidad de California Los Ángeles, etc. realizan sus trabajos de campo y tesinas en El Galpón agroecológico de la Mutual Sentimiento.

El IVC quiere destruir este Galpón y su zona Agroecológica!!

Se trata de un intento, copiando el Proyecto X De la gendarmería, de infiltrarse entre las organizaciones productoras quedándose con nuestro proyecto para plastificarlo y pintarlo PRO!

Por todo esto ATENCION!! no permitan señores legisladorxs que se cometa tamaña barbaridad política, social, ecológica y económica!!

Las tierras son nacionales! Y además aunque fueran de ciudad, deberían respetarlas!,

Haga valer su voto!, vote futuro verde, que es el único futuro que nos salvara!

Convocamos a defender a El Galpón el jueves 23 a las 13 hs en la puerta de la Legislatura

Asociación Mutual Sentimiento

Adhesiones: info@mutualsentimiento.org.ar