Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

CARTA A SU HIJO, TRAS EL CRIMEN PERPETRADO POR LA POLICÍA BONAERENSE EL PASADO 30 DE JULIO

"Por vos mi niño, ni olvido, ni perdón"

(APL) A doscientos cinco días del asesinato de Nazareno Alejandro Vargas y Agustín Ezequiel Curbelo, seguimos sin respuestas, exigimos verdad y justicia. No es fácil seguir, todos los días con esta incertidumbre de no saber que paso esa trágica madrugada del 30 de julio. El porqué no deja de sonar en mi cabeza, ¿por que los mataron? ¿por qué tanta cizaña? Cual fue la causa de semejante desgracia, si eran dos adolecentes de 18 años… Dos jóvenes menos tenemos en el barrio, en Merlo, en Buenos Aires, en Argentina, en el mundo. Y a nadie le importa, la rueda sigue girando, el tiempo no se detiene, excepto para una madre, que sigue mirando su cama, sintiendo su ropa, tocando sus cosas, hablando con sus fotos, esperando que llegue. Deseando soñarte para que me des una pista, para que me muestres tu asesino.Cuánto vacio, cuánto dolor, el que minuto a minuto se convierte en lucha, si en lucha, no por vos mi pequeño, sino por el resto de los jóvenes, para que ya no nos maten mas a nuestros hijos. (Más abajo, resto de la Carta a Nazareno)

La justicia para mí no existe, porque lo justo desde mi punto de vista seria tener a mi hijo y que el asesino este encerrado de por vida, para resguardar a nuestros pibes. Esa justicia la convierto en visibilizar el caso y concientizar a la sociedad, en que nos comprometamos con el prójimo, que nos tenemos que plantear las cosas que están pasando, que el pibe de barrio no tiene que ser eliminado, ni perseguido. Tiene que ser escuchado e incluido, están estigmatizando nuestros pibes. Luchemos para que sean libres, consecuentes y protagonistas de su propia historia. El estado es responsable y las instituciones son violentas, porque nos olvidamos muy rápido de lo sucedido, porque no tomamos como propio el dolor ajeno, creo que se puede cambiar esta realidad, tan oscura y macabra, por las generaciones futuras!!!

Nazareno siempre fuiste tan generoso hijito, que hoy tu generosidad sigue viva, como siempre vos pensando en el otro. POR VOS MI NIÑO, NI OLVIDO, NI PERDON!!!
Hasta pronto Nacho, Te Amo!!! Mamá.

Última modificación: 21 de febrero de 2018 a las 11:49