Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

LA PLATA

Presentación del Libro “No fue un motín. Crónica de la masacre de Pergamino”

El viernes 19 de julio, a las 18 horas, se presentará el libro “No fue un motín. Crónica de la masacre de Pergamino” en el Auditorio Por Los 30.000 de la Comisión Provincial de la Memoria (Calle 54, N° 487, La Plata). En la presentación participarán el autor del libro Leandro Albani y los familiares de las siete víctimas de la Masacre de Pergamino, ocurrida el 2 de marzo de 2017 en la Comisaría Primera de la ciudad. En el libro publicado por Editorial Sudestada, el autor escribe que en la tarde del 2 de marzo de 2017, “en medio del fragor de los gritos, las llamadas y los cruces de mensajes de texto se multiplican. En esa hora efímera que va a de las seis a la siete de la tarde, cuando las personas se empiezan a agolpar en las puertas de la comisaría – y mientras los policías dicen que todo está controlado, que nadie se preocupe–, Fernando Latorre, Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Franco Pizarro, Juan José Noni Cabrera, Alan Córdoba y Jhon Mario Claros dejan sus últimos suspiros en un calabozo, sin que nadie los asista o intente rescatar, dando inicio a una de las masacres más terribles que vivió Argentina”.

Sobre el autor

Leandro Albani nació el 30 de junio de 1980 en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Periodista y editor de la sección “Tercer Mundo” del portal La tinta. Colabora con la revista Sudestada y con el semanario Brecha (Uruguay).

Trabajó en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y realizó coberturas desde Irak, irán, Kurdistán, Cuba, México, Ecuador y Bolivia.

Es autor (junto a Alejandro Haddad) de “Kurdistán. Crónicas insurgentes”, “Revolución en Kurdistán. La otra guerra contra el Estados Islámico”, “ISIS. El ejército del terror” y “Mujeres de Kurdistán. La revolución de las hijas del sol”, en co-autoría con Roma Vaquero Díaz.

Última modificación: 18 de julio de 2019 a las 17:52