Primera Carpa Antirrepresiva

En esta 3er jornada de instalación de la Carpa damos cierre a la acción con una nueva conferencia de prensa invitando a familiares, organizaciones sociales y representantes de distintos sectores, para continuar resistiendo en forma conjunta las políticas represivas de estos Gobiernos. Desde las 16 horas en Plaza de la Intendencia.

Un conjunto de organismos independientes de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles, sindicales, de base, bibliotecas populares, radios comunitarias, personas independientes, vecinas y vecinos de los barrios, junto a los y familiares y las víctimas de la represión del Estado, nos reunimos y pensamos esta primera Carpa Antirrepresiva Provincial en la Plaza de la Intendencia y la sostuvimos durante 3 jornadas.

Esta acción tuvo por objetivo repudiar al aparato represivo de los gobiernos que cada día se cobra más víctimas. Organizaciones antirrepresivas de Córdoba han denunciado siete casos de gatillo fácil en lo que va de 2014, lo que da un índice de un joven asesinado por mes. Por su parte, el Jefe de Policía de la provincia, Julio César Suárez, en sintonía con el discurso del gobierno, refuerza la acción represiva policial y no da respuestas ante los sucesivos reclamos contra la represión y el gatillo fácil.

Desde la Carpa Antirrepresiva Provincial exigimos también que los representantes de las Secretarías de DDHH de la Provincia y de Nación nos reciban y den respuesta a reclamos como: el ingreso irrestricto de las organizaciones de DDHH a cárceles y comisarías sin vejaciones en las requisas y cuando lo requiramos, celeridad en los trámites vinculados a las planillas prontuariales que demoran a los jóvenes hasta tres días para averiguar antecedentes en los casos de aplicación del Código de Faltas, entre otras exigencias que presentaremos personalmente las organizaciones en estos días.

La Carpa permaneció 3 días recibiendo a decenas de familiares, vecinos y personas que se acercaron a consultar, pedir asesoramiento, contar sus experiencias, adherir a la carpa, dejar una donación o simplemente un saludo y apoyo. Hoy sábado 30 de agosto damos cierre a esta exitosa actividad con una Conferencia de Prensa en la que estarán nuevamente presentes los representantes de las organizaciones de DDHH que sostuvimos la Carpa y familiares víctimas de la represión.

Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse y compartir esta última jornada de trabajo juntos. Aún con la Policía hostigando, provocando y obstaculizando el desarrollo de la carpa, pudimos sostenernos y hacer visibles múltiples luchas y problemas que están sufriendo los vecinos cordobeses y de otros puntos del país.

Contactos de prensa:

0351 15 2953644 (Coordinadora Antirrepresiva)

0351 15 5164403 (Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos)

CONTINUAMOS EXIGIENDO:

RENUNCIA INMEDIATA DEL JEFE DE POLICÍA DE LA PROVINCIA

*-FISCALES Y JUECES REPRIMEN DOS VECES, ENCUBREN A POLICÍAS Y

DEMORAN LA LIBERTAD DE LAS VÍCTIMAS*

*INGRESO IRRESTRICTO A CÁRCELES, INSTITUTOS CARCELARIOS Y

COMISARÍAS PARA LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y LAS

ORGANIZACIONES SOCIOEDUCATIVAS*

-NO AL OPERATIVO DE SATURACIÓN.

BASTA DE REPRIMIR Y ASESINAR A JÓVENES DE LOS BARRIOS POPULARES

-NO MÁS ‘SUICIDADAS/OS’ Y TORTURAS EN CÁRCELES Y COMISARÍAS

-No a la persecución a las trabajadoras sexuales.

-Basta de gatillo fácil.

-Anulación del Código de Faltas, la Ley Antiterrorista, las Leyes de Trata y Narcotráfico.

*-No a la Ley Antipiquete.
*
-Inmediata libertad de los presos políticos por la pueblada de Corral de Bustos y desprocesamiento a los 43 imputados del 2014 por luchar.

-Con los gobiernos del ajuste y la represión no hay Derechos Humanos.

-Frente a la represión y el ajuste: organización, unidad y lucha