Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

DE VICENTE ZITO LEMA: A MIS COLEGAS, AMIGOS/AS, COMPAÑEROS/AS:

Propuesta de solidaridad con Carlos Aznárez

(APL)En mi carácter de Co-Director del periódico Resumen Latinoamericano hago un NUEVO llamado a que nos solidaricemos activamente con mi compañero, el periodista Carlos Aznárez y repudiemos esta nueva maniobra para acotar la libertad de expresión en nuestro país. A Carlos ya le han puesto fecha de indagatoria para este lunes, pero por la prontitud de la cita, sus abogados han pedido postergación y suponemos que se la estirarán una semana más, pero evidentemente están “apurados” por llevar adelante este procedimiento. Queremos pedirles a todos los/las compañeros/as trabajadores de prensa y demás gente solidaria con nuestra protesta por el cercenamiento a la libertad de expresión, que envíen por mail a la Fiscalía (cuanto antes) el siguiente texto de protesta (ver más abajo)”. Así nos convoca Vicente Zito Lema. Como se sabe, recientemente la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) inició una causa penal contra el periodista y director de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez, por ejercer su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.Todo nuestro apoyo al compañero.

Señores Fiscalía Nº 25
por Causa N. 7271/15

Protesto por intento de criminalizar al periodista argentino Carlos Aznárez y coartar su libertad de expresión

El abajo firmante quiere elevar su protesta frente a la apertura por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) de una causa penal contra el periodista y director de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez, a quien se trata de hostigar en su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.
El atropello adquiere más gravedad y significación cuando en función del procedimiento judicial se obliga a entregar – a través de una intimación a Google- de todos los correos del periodista y del medio al que representa desde julio de 2014 hasta la fecha. Esta medida de por sí vulnera el derecho a la privacidad y protección de las fuentes de información que posee cualquier profesional de la comunicación en nuestro país y en el mundo.
Es por ello que solicito que termine esta actitud persecutoria que embiste explícitamente contra derechos constitucionales en cuanto a libertad de expresión y opinión, y expreso mi total SOLIDARIDAD con el periodista y público militante de los Derechos Humanos, Carlos Aznárez, esperando que cesen las medidas judiciales que hoy lo afectan. Deseo también que hechos como este no se repitan contra ningún otro trabajador o trabajadora de prensa cuya función inherente es informar, expresando libremente sus ideas.

FIRMA, ACLARACIÓN, DNI, PROFESIÓN, PAÍS

Enviarlo a:
Dirección de la Fiscalía:
equipoh@jusbaires.gov.ar

CON COPIA OCULTA A

Dirección de la Gremial de Abogados
gremialdeabogados@yahoo.com.ar

Última modificación: 26 de noviembre de 2015 a las 20:13