Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

Ramón Arapí in memoriam

(APL) La familia Arapí invita por este medio a la inauguración de un monolito frente a su domicilio en el Barrio Nuevo, como corolario de la larga lucha contra la impunidad y por JUSTICIA para Ramón Alberto, asesinado por la policía el 20 de diciembre 2001.
Su muerte se enmarcó en las convulsionadas jornadas de aquel diciembre que sacudieron a todo el país, con protestas, movilizaciones y saqueos. La cita es este martes 20 a las 19 horas, frente a la casa donde Ramón tomaba tereré la madrugada trágica; allí se inaugurará un monolito. El mismo fue realizado por los familiares, con la colaboración del artista plástico Alejandro Pizarro en el esgrafiado de la placa recordatoria. La Dirección es Calle Sánchez de Bustamante y Ramos Mejía, 183 Viviendas, sector 52, mz 225, casa 3, Barrio Nuevo. Por el asesinato de Ramón fueron condenados recientemente los policías Juan Ramón Vallejos, Esteban Fabián Blanco, Ramón Leiva , subcomisario René Raúl Piriz y Juan Carlos Díaz, todos involucrados en el brutal crimen.

La familia Arapí invita por este medio a la inauguración de un monolito frente a su domicilio en el Barrio Nuevo, como corolario de la larga lucha contra la impunidad y por JUSTICIA para Ramón Alberto, asesinado por la policía el 20 de diciembre 2001.
Su muerte se enmarcó en las convulsionadas jornadas de aquel diciembre que sacudieron a todo el país, con protestas, movilizaciones y saqueos.
Acá en Corrientes el Gobernador Ricardo Colombi, su Ministro de Gobierno, Pedro Cassane, el subsecretario de Seguridad Manuel Aguirre y el Jefe de Policía Miguel Fleitas montaron un amplio operativo de seguridad para garantizar protección a supermercadistas y grandes comercios, mientras estallaba una crisis que golpeaba fundamentalmente, por su alta vulnerabilidad, a los sectores de menores recursos.
Tras 15 años de avances y retrocesos judiciales , con nulidades, nuevos juicios, imputaciones de policías y no del andamiaje político que sustentó el operativo, finalmente en noviembre pasado, se produjo la ratificación de la sentencia y la condena efectiva para los policías Juan Ramón Vallejos, Esteban Fabián Blanco, Ramón Leiva , subcomisario René Raúl Piriz y Juan Carlos Díaz, todos involucrados en el crimen.

Estas condenas son el triunfo de la verdad y la justicia, traen tranquilidad y paz a sus familiares, quienes agradecen a los medios, a las organizaciones sociales y a la sociedad que los acompañaron en su reclamo a lo largo de estos 15 años,
A modo de culminación de esta lucha, este martes 20 de Diciembre a las 19 hs, se inaugurará un monolito frente a la casa donde Ramón tomaba tereré la madrugada trágica.- El mismo fue realizado por los familiares, con la colaboración del artista plástico Alejandro Pizarro en el esgrafiado de la placa recordatoria.
La Dirección es Calle Sánchez de Bustamante y Ramos Mejía, 183 Viviendas, sector 52, mz 225, casa 3, Barrio Nuevo.

Última modificación: 18 de diciembre de 2016 a las 21:19