Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

PRESO POR LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO

Raúl Castro invitó a Cuba a Oscar López Rivera quien recuperó su libertad tras 36 años de prisión en Estados Unidos

(TeleSur) El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó este jueves al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera por ser un hombre libre, y lo invitó a visitar la isla lo más pronto posible. “Recibe fraternales felicitaciones en nombre del Partido, Gobierno y pueblo cubanos, quienes compartimos la alegría por tu liberación”, y “te esperamos en Cuba, cuando te sea posible, con los honores y el afecto que mereces”, dijo Castro a López Rivera en un mensaje divulgado por los medios locales. López Rivera recibió su libertad plena este miércoles, tras el arresto domiciliario que mantenía desde el pasado 9 de febrero en San Juan, luego de permanecer detenido 36 años en Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.

Al conocerse la liberación del independentista, organizaciones sociales de la isla celebraron un acto en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), cuyo presidente Fernando González fue compañero de prisión de López Rivera durante más de cuatro años en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de que hayas sido liberado y comprometidos a seguir luchando junto a ti por un Puerto Rico independiente”, declaró González en conversación telefónica con López Rivera durante la celebración.

Por su parte, López Rivera le prometió que visitará Cuba “el próximo mes de noviembre” para agradecer “de forma directa su gratitud” a los cubanos que abrazaron durante años la causa de su liberación.

Última modificación: 19 de mayo de 2017 a las 18:38