Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

CORRIENTES, PENAL 1, VÍCTOR MÉNDEZ

“Resguardo" en sucucho de requisa, de un metro cuadrado

(APL)Privado de su libertad,cautivo desde hace 7 días, en un espacio de menos de un metro por un metro, sin ventilación, sin sanitarios, sin horarios de recreo y sin visitas. A raíz de una disputa entre la población (facilitada por la guardia penitenciaria, que deja rejas abiertas entre sectores de internos que tienen problemas de convivencia) se solicitó resguardo físico para Víctor Méndez. Pero el “resguardo” no es más que mantenerlo encerrado, las 24 horas.

Se trata de un pequeño espacio, en la zona de ingreso al penal, que es utilizado para la requisa masculina. Un especio mínusculo, sin aireación, sin baño ni posibilidades de higienizarse ni acceder a tener visitas de su mujer, quien fue sancionada por los reclamos que hizo. Están presentadas las denuncias del caso ante la Subsecretaria de DDHH de la Provincia de Corrientes, la fiscalía de turno y el Juzgado de Ejecución de Condena, desde hace ya más de una semana, sin respuestas hasta la fecha.
Mendez ( y su señora) ya no saben a quién más recurrir para que cese ese agravamiento a sus condiciones de detención y por eso las denuncias públicas, para ver si se visibiliza y se resuelve un alojamiento digno.

Última modificación: 3 de abril de 2014 a las 12:02