Si tocan a nuestra compañera, nos tocan a todxs

A la fecha, son más de 150 compañerxs de la región que están procesadxs por este sistema judicial, que otorga más valor de condena a una pintada en una pared o la rotura de un vidrio que a la muerte por la espalda de una persona desarmada. En este marco, se utilizan jurídicamente términos como lesiones agravadas y atentado a la autoridad para invisibilizar la lógica resistencia de una persona que al ser detenida es inmovilizada y golpeada entre varios efectivos armados.

No somos ingenuxs . Sabemos que Moldes es el juez que necesita el sistema capitalista. Asumió su función, dispuesto a cumplir las órdenes que le dicta el poder. Pertenecer trae sus beneficios y si para lograrlo hay que utilizar el aparato jurídico, se utiliza y punto. Y de esto, sabe mucho el juez Moldes. Ya lo conocemos. También sabemos que es imposible que un sistema político y económico tremendamente injusto y desigual construya leyes que sí lo sean.

Así es como este sistema convierte hábilmente la rebeldía en delito y la conciencia en signo de peligro. Ser pacífico significa soportar la brutal violencia que ejerce en todas sus formas hacia el pueblo. Nosotrxs, no queremos confundirnos. La pasividad y resignación nos convierten en cómplices y espectadores de la injusticia.

Desde Convocatoria, reivindicamos la necesaria e imprescindible rebeldía que nos da el coraje para cambiar las cosas. Por eso, compañerxs, porque cada derecho que logramos como pueblo fue, es y será con lucha, estamos convencidos que además de solidarizarnos con la compañera y de repudiar lo mucho que hay que repudiar, en esta hora es imperiosamente necesario que tomemos la decisión de organizarnos políticamente y luchar.

11de diciembre 2018.
Convocatoria Segunda Independencia- Bariloche