Solidaridad con el Tribunal Popular haitiano contra la Ocupación

Esa cobertura ha permitido que empresas multinacionales e intereses financieros foráneos, en complicidad con la oligarquía local, tomaran el control de la economía haitiana, saqueando el producto del trabajo haitiano y depredando los bienes naturales, transformando el pueblo haitiano en uno de los más hambreados y explotados de nuestro continente. Así también forman parte de la estrategia y consecuencias de la ocupación, la manipulación y el fraude electoral reiterado, tal como se vivió con la selección de Michel Martelly – candidato de EE.UU. – para la presidencia en 2010/2011 y en las elecciones de 2015 que la fuerte movilización popular finalmente logró rechazar.

Compartimos con Uds. la esperanza que este Tribunal popular sea un avance para el pueblo haitiano en el camino de lograr una segunda independencia política, económica, cultural e ideológica de Haití. Redoblaremos nuestros esfuerzos para lograr el retiro de la MINUSTAH y el fin de toda ocupación, acompañándoles en la búsqueda de verdad, justicia y la necesaria reparación de quienes siguen sufriendo la violación de sus derechos como personas y como pueblo.

¡Abajo la ocupación-dominación y explotación bajo todas sus formas!

¡Abajo el saqueo de los recursos naturales!

*¡Abajo la explotación de la fuerza de trabajo y saqueo del patrimonio cultural del país!
*
¡Viva el derecho a la autodeterminación de Haití! ¡Viva la lucha de los trabajadores!

¡Viva la victoria de las masas populares!

Comité argentino de solidaridad por el retiro de las tropas y el fin de la ocupación de Haití

-Buenos Aires, 28 de julio de 2016

Diálogo 2000/Jubileo Sur Argentina – Central de Trabajadores de la Argentina CTA-Autónoma – Unidad Popular – Resumen Latinoamericano – Servicio Paz y Justicia – Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz – Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos – Emancipación Sur – Programas ¿Sin salida?, Metrópolis, Fe de erratas, Plan B(aires) y Ciudad Cultural del FM La Boca (90.1), Buenos Aires…

Mensaje solidaridad Tribunal

Más información sobre el Tribunal Popular:
Tribunal popular sobre los 100 años de ocupación estadounidense inicia sesiones el 28 de julio

Un Tribunal Popular sobre los 100 años de ocupación y dominación