Solidaridad con los trabajadores de la línea 60

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia denuncia:

Desde que la Empresa DOTA, uno de los grandes monopolios del Transporte, adquirió la Línea 60 en el año 2010 ha llevado adelante un ataque sistemático, a través de causas judiciales y despidos, contra la organización gremial de los trabajadores

La Empresa ha contado en los últimos años con la complicidad del Ministerio de Trabajo que nunca ha intervenido a favor de los trabajadores a pesar de los despidos injustificados. Este Ministerio dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto sin sentarse en la mesa con los representantes gremiales y, una vez dictada la conciliación obligatoria, la Empresa despidió a 47 trabajadores.

La empresa y el Gobierno pretenden acorralar a los trabajadores a través de denuncias penales y judiciales. Al reclamo por la reincorporación de los 47 despidos han contestado con el lockout patronal y denuncias penales. Han conseguido que la Jueza Servini de Cubría resuelva el desalojo de las terminales que hoy están militarizadas y no se permite ingresar bebidas y alimentos a los 20 trabajadores que permanecen en la terminal Constitución en reclamo por sus justas demandas.

En este marco de situación, las palabras del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández incitando al Poder Judicial a tomar medidas en contra del reclamo gremial representan una amenaza para la seguridad de los trabajadores y un atropello al derecho de todo trabajador a luchar en defensa de su fuente de trabajo.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional por la seguridad de todos los trabajadores y llamamos a todas las organizaciones populares a rodear con nuestra solidaridad a los trabajadores de la Línea 60.

REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DESPEDIDOS!

BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA!