Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

SALTA:

Tres mujeres fueron hostigadas y una robada, por la policía, en marcha por libertad de los choferes presos

(APL)Los familiares de los 11 choferes de UTA-Salta presos,acompañados por organismos de Derechos Humanos, sindicatos, agrupaciones y partidos políticos marcharon como todos los jueves en torno de la Plaza Belgrano, sin embargo la jornada no termino como las cuatro anteriores. Lamentablemente algunos de los participantes fueron interceptados mientras volvían a sus casas por personal policial (algunos uniformados y otros de civil). Silvia, una compañera que milita en Izquierda Socialista, fue retenida por policías uniformados en la Av. Belgrano esquina Balcarce donde fue interrogada sobre su identidad y cuál es su relación con los detenidos. Unos minutos después, dos de las esposas más activas en esta lucha, Malvina y Mariela sufrieron otro episodio. Ellas fueron seguidas tras la marcha y al bajarse del colectivo un policía de civil las intimidó y las robó, en complicidad con otro que seguía el colectivo en moto, y que lo esperaba para huir. A Malvina le robaron su celular y junto a él mucha información valiosa.

Al respecto Silvia nos comentó: “La cosa se está poniendo complicada, y es porque denunciamos al gobierno de Urtubey como un gobierno con presos políticos, que defiende burócratas sindicales. Este gobierno se sostiene con la entrega de los derechos de los trabajadores, su modelo de gobierno es patronal y empresarial. Pero nosotros no tenemos miedo y seguiremos luchando por la libertad de los compañeros”
Tanto es así que la lucha por la libertad de los choferes se nacionaliza y se trasladó a Buenos Aires. El día anterior a la marcha salteña, el miércoles, los familiares acompañados por agrupaciones de derechos humanos y de izquierda cortaron las avenidas Corrientes y Callao para frenar el fraudulento juicio y exigir la libertad de los detenidos. Esta iniciativa fue convocada por los organismos de Derechos Humanos que integran Memoria, Verdad y Justicia

Última modificación: 5 de noviembre de 2016 a las 18:29