Festejo en el sótano de Tacumbú

Lella de Misiones (desde Asunción)

En el encuentro se escucharon las intervenciones de los presos políticos Aristides Vera, Simeón Bordón, Rubén Villalba y Agustin Acosta. Todos ellos reivindicaron el camino de lucha que eligieron y por el cual sufren actualmente la prisión.
Asimismo, se celebró como una victoria parcial el hecho de haber conseguido la prisión domiciliaria para los cuatro compañeros de la causa Curuguaty Néstor y Adalberto Castro, Arnaldo Quintana y Felipe Benítez.
Por su parte, Simeón Bordón relató experiencias de su militancia campesina, valorando especialmente el esfuerzo militante y la mística con que realizaba su trabajo de organización de las bases.
A su turno, Arístides Vera resaltó la necesidad de la formación política e ideológica de los militantes, es fundamental, según señaló, para enfrentar los más duros desafíos y adversidades.
A su vez, Agustín Acosta realizó un recorrido por los años transcurridos en prisión y reivindicó a los compañeros caídos en las luchas populares. Recordó especialmente a Sebastián Larrosa, joven asesinado por la policía nacional durante un corte de ruta en 1994.
El compañero Rubén Villalba, que se encuentra recuperándose luego de la huelga de hambre que llevara adelante, exhortó a los presentes a continuar la lucha por realizar cambios profundos en el Paraguay, a salir del marco de las luchas reivindicativas para pasar al plano de la lucha por el cambio revolucionario.