Un lugar para divertirse, compartir, crear e imaginar

Los talleres de dibujo, sellos, máscaras y sombras están pensados como una experiencia didáctica que, a través de las plásticas y la imaginación, desarrolle las capacidades creativas y artísticas de los más chicos. De esta manera, la CPM propone un espacio para encontrarse, compartir y disfrutar las vacaciones de invierno.
“La intención es llenar de contenido un lenguaje tan universal y dúctil como el arte”, aclara la directora del MAM, Laura Ponisio. Y agrega: “Buscamos generar un espacio de diálogo y encuentro entre los chicos, desde una propuesta que los interpele y los divierta”.
Las jornadas artísticas se iniciarán el lunes 27 con un taller de dibujo y continuarán a lo largo de la semana con talleres de sellos, máscaras y sombras. Finalmente, el viernes 31 se presentará una muestra para que los chicos puedan compartir sus trabajos.
Esta experiencia narrativa y participativa se inscribe en el desafío asumido por la CPM de consolidar un espacio pedagógico que promueva el reconocimiento y la defensa de los derechos del niño.

Arte e Historias
El taller de dibujo pretende que los chicos puedan apropiarse de distintos soportes y materiales para construir visualmente, y en conjunto, pequeñas historias. “El arte tiene que servir para contar, para rescatar lo que queremos que no sea olvidado”, dice Laura Ponisio. Y esa búsqueda se repite como punto de partida para cada uno de las actividades de la semana.
Durante el taller que se realizará el martes, las niñas y los niños aprenderán a fabricar sellos para estampar letras, imágenes o signos descubriendo el afán del hombre por dejar una huella que sobreviva al paso del tiempo.
Las jornadas continuarán el miércoles con un taller de máscaras que busca desarrollar la imaginación para la creación de rostros y personajes. Y, finalmente, la actividad del jueves se plantea como un juego de exploración con la luz y la sombra, como una experiencia plástica y narrativa a partir de la creación de siluetas a contraluz.
El último día de la semana, se expondrán en el MAM todos los trabajos realizados para que los chicos puedan compartir sus producciones e historias.