Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

VICENTE ZITO LEMA RECUPERA SU SALUD

¡Vamos, todavía!

(APL)Luego de una operación de su corazón guerrero, el compañero Vicente Zito Lema se encuentra en sala común, reponiéndose y preparándose para la externación: ¡Gracias querido Maestro! ¡Nuestro abrazo multiplicado a toda la familia!
En una reciente entrevista que le hiciera nuestra compañera Alicia Susana Gómez, así presentaba a Zito: “Grandes pasiones impulsaron, y aún lo hacen, sus acciones de vida comprometida por las que padece y goza. Entre ellas, el derecho de los vulnerables, las artes, la docencia, la Revolución y la salud mental. Permanentemente recibe reconocimiento popular en el campo de la Cultura y los Derechos Humanos. Es que Zito Lema (74), pertenece a esa generación que se jugó con el cuerpo y el alma, por sus sueños y convicciones. Periodista, dramaturgo, autor y director de teatro, actor, abogado, docente, convive con el arte, la salud mental, el activismo social y la sufrida condición de ser hincha de Racing Club”.

Más adelante, ASG, detallaba sobre el maestro: “Fundó y dirigió hitos históricos del periodismo vanguardista: Revista “Cero” (1964-1967), “Barrilete”, “Talismán” (1969), “Liberación” (1970), “Nuevo Hombre”, “Crisis”, por enumerar las más destacadas. Su labor incansable se aprecia en diarios, suplementos culturales como “La Maga”, “Sur”, “Liberación”, entre otros. Conduce y dirige el programa televisivo “Épocas” que se emite a través de “Barricada TV” en IMPA, La Fábrica recuperada, donde es fundador de la “Universidad de los Trabajadores”.
¡Fuerza Zito!

Última modificación: 18 de enero de 2015 a las 12:27