Una mujer dio a luz esposada a una camilla

Acusan a ambas instituciones del delito de torturas

El suceso ocurrió el viernes último, cuando la mujer comenzó a tener contracciones mientras estaba alojada en el penal donde cumple una condena.
“En el hospital la esposaron y la encadenaron a la camilla mientras hacía el trabajo de parto”, declaró el abogado Ignacio Trimarco.

“Después la llevaron al quirófano para hacerle la cesárea y cuando terminó la intervención, la volvieron a poner en la camilla esposada”, agregó considerando que Toloza fue sometida a “un trato inhumano”.

El agravante es que, pese a que la niña nació con problemas de salud y la recomendación en estos casos es que la madre permanezca junto al bebé, pero la mujer recibió el alta y fue separada de la pequeña.

De esta manera, fue interrupción la lactancia. El domingo llevaron a Tolosa a prisión y la recién nacida quedó internada en neonatología, donde aún permanece.

“Iniciamos los trámites en el juzgado para que se restablezca el vínculo con la menor, que creemos que es lo más importante”, completó en Cadena 3 el abogado.