Una multitud rebalsó la Biblioteca Menéndez

Por su parte, Leandro nos contó sobre el libro cuanto a él personalmente le había tocado muy de cerca lo sucedido el 2 de marzo del 2017 ya que vive y trabaja fuera pero es oriundo de esta ciudad, pergaminense de alma, nos platicó de su investigación de su compromiso con la causa con las familias y sobre todo destacó la fuerza con la que se mueve el colectivo Justicia x los 7.
“Hace 2 años que vienen saliendo a la calle reclamando justicia”, expresó, cosa que él nunca visto en este Pergamino muchas veces condenador y tan conservador. Fue así que él decidió volcar la realidad en estas 150 páginas del libro llamado NO FUE MOTÍN. Por eso el colectivo Justicia x los 7 agradece que en su portada se llamaran las cosas por su nombre NO FUE UN MOTÍN… desbarata la versión policial y se queda con la oficial. Una triste realidad que hoy nos toca vivir.
El contar la masacre, cómo el fuego consume arde queman los pulmones en los huesos y esa llama de dolor y furia que ahora nos quema a nosotros…sinceramente en el alma!!! con mucha sed de justicia.
La historia de nuestra ciudad, los relatos de lo vivido esa terrible tarde noche del 2 de Marzo que siempre vivirá con nosotros hasta el fin de nuestros días . El relato de los bomberos, parte de la causa, la descarada profuguez de Sebastián Alberto Donza, el relato de los 12 sobrevivientes, el cual gracias a ellos a los mensajes de textos, a las pericias, audiometrías, investigaciones. Hoy se sabe la verdad que a los pibes LOS MATO LA POLICÍA. No sólo describe las horas de dolor sino que también parte de la vida de los 7 chicos..
Y la lucha constante de los familiares de muchas madres que han perdido sus hijos en manos de los uniformados…Destacamos la valentía el empeño la empatía la decisión el gran trabajo mental y físico de LEANDRO ALBANI quién se involucro con la causa, marchó junto a nosotros como familia! sabemos que su trabajo pero también nos damos cuenta del gran corazón por estar apoyándonos en todo momento, no nos alcanzan las palabras para destacar su gran labor, en la que relata los hechos con palabras justas para que cuando uno lo pueda leer viaje en tiempo y espacio a ese fatídico día y si por dentro late un corazón con un poquito de humanidad pueda ponerse en el lugar del otro y sentir lo que hoy nosotros sentimos.
Detrás de esta lucha hay mucha gente un gran luchador que a capa y espada defiende a los chicos es Alejandro Cabrera Britos para él también hubo un gran aplauso y un corazón desbordado de agradecimiento por difundir que NO FUE UN MOTÍN…
La presentación terminó gritando los nombres de los pibes Alan Córdoba, José Cabrera, Franco Pizarro, Federico Perrotta, Jhon Claros, Sergio Filiberto y Fernando Latorre, que están presentes hoy y siempre… Porque nadie es capaz de matarlos en nuestra alma!!! Y por ellos lucharemos seguiremos transformando nuestro dolor en lucha ..para que en todos los confines de la tierra si es posible …se sepa está verdad!!!! QUE NO FUE UN MOTÍN NO FUE UNA PELEA QUE A LOS PIBES DE PERGAMINO LOS MATO LA POLICÍA!!!! JUS7ICIA!!!