Verdad y Justicia por Laura Iglesias

El Estado es responsable/ Scioli – Casal – Alejandra López/ Tu Ahorro es Nuestra Muerte

Convocamos a todxs a acompañarnos en el juicio a Esteban Cuello – único imputado en la causa, hasta el momento – los días 8, 9, 10 y 11 de Junio en la sede del Tribunal Criminal Nº 3 de Mar del Plata ubicado en Brown y Tucumán y apoyar el reclamo de ¡Justicia!

No se trata de un caso aislado. Luego del juicio a Cuello, la investigación continúa, para hallar a los cómplices y coautores del terrible crimen.

Laura Iglesias vivió en Hurlingham, allí trabajaba para el Estado, se desempeñaba como Trabajadora Social en el Patronato de Liberados Bonaerense. En los últimos dos años se había radicado en Miramar, buscando nuevos horizontes, trasladando allí su cargo.
El 29 de mayo de 2013 Laura salió a trabajar con su propio auto, sola, como lo hacen habitualmente lxs trabajadorxs del Patronato. El auto quedó empantanado, lo dejó y siguió para cumplir con su trabajo. Más tarde fue a buscar su auto y ya no regresó. Su cuerpo fue hallado sin vida, con signos de violación y tortura.

Laura formó parte de un colectivo de trabajadoras que denunciaba la política de abandono y violencia del Patronato. Fue delegada en ATE y estaba construyendo organización en Miramar. Impulsora y promotora de la organización de lxs trabajadorxs, de la contención y acompañamiento entre compañerxs.
Comprometida con las luchas en la calle, con la población, con y por el trabajo, siempre contemplando el ejercicio de los derechos humanos

Las trabajadoras del Patronato de Liberados denunciamos públicamente las condiciones de trabajo, como nuestras condiciones de vida y de muerte. Por eso exigimos al Gobernador Scioli, al Ministro de Justicia, Ricardo Casal y a Alejandra López que se hagan cargo de sus responsabilidades y exigimos a los jueces y fiscales que sigan investigando, para que haya ¡¡¡Verdad y Justicia por Laura Iglesias!!!

Contacto de Prensa: Julieta 15-5136-2755 / Andrea 115-5896-4120
Trabajadorxs de Patronato de Liberados en Lucha