Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI

“Violento allanamiento en casa del hijo de Lila Calderón”

Desde la Multisectorial de Cipolletti, repudiamos enérgicamente el allanamiento policial sufrido en la casa del hijo de la compañera Lila Calderón, militante del Movimiento Popular La Dignidad Katari, del Foro por Tierra y Vivienda de Río Negro e integrante de esta Multisectorial. El allanamiento se produjo el jueves por la mañana, cuando la policía llegó con itacas, y luego de irrumpir violentamente en la casa vecina en la cual golpearon a una de las niñas que allí viven, se dirigieron a la casa del hijo de la militante, rompieron la puerta y varias de las pertenencias de quienes allí residen. Antes de irse, la policía cambió la cerradura.

Es importante destacar que quién firmó la orden de allanamiento fue el juez Márquez Gauna, el mismo que libró una orden de prohibición de acercamiento de la compañera Lila Calderón a favor de la concejal Valeria Fernández, luego de que la dirigenta se acercara a la Municipalidad de Cipolletti – donde también tiene orden de restricción- a dejar una nota de la Multisectorial pidiendo soluciones frente al aumento de la garrafa de gas. Entendemos que esto constituye un nuevo acto de intimidación y persecución para acallar los reclamos populares.
La excusa, esta vez, fue que estaban buscando a un convicto fugado de la cárcel hace algunos meses. Una excusa similar utilizó la policía neuquina de Sapag, para allanar ilegalmente la casa de una compañera de Convergencia Socialista, integrante de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de los gobiernos de Neuquén y Río Negro.

Estamos convencidxs de que estos no son hechos aislados, sino que son parte de una persecución política a lxs que se organizan y luchan por una vida digna, contra la impunidad garantizada por los gobiernos.

Hacemos responsables a Baratti y Weretilneck por la integridad física de la familia de la compañera Lila Calderón.

Contactos: https://www.facebook.com/pages/Multi-Cipo/362412977294612?fref=ts

Última modificación: 24 de agosto de 2015 a las 23:26