Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

MARCHA A 23 MESES DE LA MASACRE DE PERGAMINO

"Y si llegamos hasta acá, ya nada nos hará retroceder"

(Por Mariana Noguera/ Justicia x los 7) “Otro 2 nos encuentra en la calle….otra vez a marchar con un mismo sentir… con un mismo dolor… muchas caras de siempre …otras tal vez no!!.. pero sabemos que para muchos no es nada fácil… cada uno lleva el dolor a su manera… hay días que cargan su cruz y siguen… otras tal vez no pueden más..!!! Todo es comprensible y aceptable a esta gran desgracia que tocó a 7 familias de Pergamino. Empezamos a marchar de Avenida de Mayo y San Nicolás hasta la Plaza 25 de Mayo. En el recorrido mucha gente miraba , otras se paraban a escuchar los canticos a través del vozarrón de Diego (el hermano de Sergio Filiberto) ese vozarrón de impotencia gritando los nombres de los chicos y de su hermano menor… asesinados por manos de la policía de guardia el 2 de marzo del 2017. A su lado su inseparable mujer…al llegar a la plaza, un lugar preparado con fotografías, pancartas ,folletos, cuadros, banderas, preparado por familiares acompañantes y gente que se suma a esta causa”. Comienzo de la crónica que escribió M.N. dando cuenta de la marcha que realizó Jx7 el pasado 2 de febrero, al cumplirse 23 meses de la Masacre. Más abajo, resto del texto. (Diseño de imagen: Anto Gutiérrez)

Al ver todo esto mezcla de emociones invade … Y si llegamos hasta acá ya nada nos hará retroceder…no se imaginan que muchos han dejado de hacer su duelo para luchar en las calles…para ser escuchado para que el alma de su familiar obtenga VERDAD!!! Y JUSTICIA...!!! ya que la vida no se puede recuperar…. uno sigue por quien ama y eso trasciende toda barrera… miró las caras de los familiares y cada vez son distintas…muchos hoy por hoy llevan el cansancio y dolor en sus ojos a mí. Me duele el dolor propio, pero el ajeno me revuelve el estómago, me da impotencia, me hace gritar desde mis entrañas: JUSTICIA!!.. Me traspasa los recuerdos, palabras, llantos…ese dolor está y no es mío SOLAMENTE.. SI NO DE SIETES FAMILIAS MAS Y TODOS AQUELLOS QUE PERDIERON UN FAMILIAR A MANOS DEL ESTADO.

Con respirar profundo pero muy profundo se aliviana el peso, ya se respira, ya se suelta….Aunque no pase.!!

Nunca sabremos cuándo seremos el “otro”, nunca sabremos cuándo vamos a tener que ser los sostenidos, nunca sabremos cuándo y qué nos dolerá para necesitar compartirlo. Somos nosotros, pero también somos los otros. Miremos más, escuchemos más…porque tal vez ese dolor necesita un abrazo.. tal vez nuestro dolor necesita oídos para que se sepa la verdad!!! que NO FUE MOTIN NI PELEA A LOS CHICOS LOS ASESINO LA POLICIA!!!! SERGIO FILIBERTO (presente; ALANRDOBA (presente); JUAN CABRERA (presente); JHON CLAROS (presente); FRANCO PIZARRO (presente); FEDERICO PERROTA (presente); FERNANDO LATORRE (presente)!!! HOY Y SIEMPRE!!!!

Última modificación: 5 de febrero de 2019 a las 01:18