El estado francés aísla y tortura al preso político Erdoğan Çakır

Nuestro defendido Erdoğan Çakır fue trasladado de la prisión de Koridallos en Atenas, Grecia a la prisión de Villepinte en Francia el 09 de septiembre. Se le dio al imperialismo francés por los tribunales del gobierno de Syriza que quiere demostrar su valía a los imperialistas.

Desde el momento en que fue trasladado a la prisión de Villepinte, Erdoğan Çakır comenzó a recibir un “trato especial” a causa de sus pensamientos. Los que declaran el fin de la historia piensan que pueden detener el río de la historia! En contra de su “fachada democratica”, la Unión Europea de manera sistemática aplica psicológicamente torturas y aísla a los revolucionarios en sus prisiones. Los imperialistas de la UE han estado tratando de forzar a los revolucionarios a renunciar a sus ideas, aislándolos y torturándolos sistemáticamente. Ahora están tratando estas políticas contra Erdoğan Çakır.

Cuando nuestro defendido fue llevado a la cárcel, se encontró con la práctica de tortura del “cuerpo desnudo” que está en contra de la dignidad humana. Como prisionero revolucionario, nuestro cliente sabía muy bien que el objetivo de esta política era aplastar la identidad del prisionero. Por lo tanto, optó por la resistencia en su derecho legítimo.

Ante la resistencia de nuestro cliente en contra de esta tortura sistemática, la administración penitenciaria Villepinte envió a nuestro cliente a una celda de aislamiento. Desde el momento en que fue puesto en la celda de aislamiento, Erdoğan Çakır comenzó su resistencia a la huelga de hambre. El 5 de enero de 2016, se cumplieron 40 días de su larga huelga de hambre y aún continúa.

Un breve repaso de la historia de las “prisiones de alta seguridad” nos ayudará a entender cómo la Unión Europea ha estado practicando el aislamiento: El inicio del siglo 20 fue un período en que la lucha revolucionaria dirigida por la clase obrera había estado desarrollando a lo largo de toda la América Latina y el continente europeo. Las clases dominantes adjuntan una especial importancia en el desarrollo de políticas y métodos para inclinarse a los presos revolucionarios en la sumisión.

La práctica de las células y el aislamiento encontró una amplia área de aplicación durante la segunda guerra imperialista y “gracias!” a los nazis. Se desarrollaron las prácticas de aislamiento en Alemania.

“Los experimentos en la pérdida de las percepciones sensoriales” que se inició en 1972 formaron la base de las políticas de aislamiento en Alemania. La esencia de la política es la siguiente: La destrucción de los cinco sentidos del prisionero bajo las condiciones de aislamiento para desactivar su capacidad de pensar y hasta lograr su total sumisión!

Las prisiones alemanas Stammheim, Mdabit, Celle y Lübeck son los casos más notorios donde se da la práctica de tortura y aislamiento. Las prisiones de alta seguridad se introducen como una medida en contra de la lucha revolucionaria en Alemania, Italia, Irlanda, Francia y en muchos países. La esencia política de estas prisiones son los mismos: “Adaptarse o morir”, “O un cambio en sus ideales o la muerte”.

Los imperialistas de Europa y de Estados Unidos saben muy bien, sin embargo, que sus cárceles de aislamiento, los programas de lavado de cerebro de la CIA están nadando en
las aguas bravas en Turquía. Con sus famosos “programas de lavado de cerebro” ya los métodos de aislamiento se volvieron obsoletas en la cara de esta resistencia sólida.

El movimiento revolucionario de Turquía es experimentado cuando se trata de las prisiones. Se las arreglaron para crear fuertes tradiciones y dieron ejemplos de la vida colectiva. Estos son los puntos fuertes de la resistencia en nuestro país. Ayunos y muerte continuaron durante 7 años, 25 temporadas y 79 meses contra las cárceles de aislamiento. 122 revolucionarios fueron martirizados y el Estado se vio obligado a retirarse. Esta resistencia no tiene precedentes en cuanto a su voluntad de hacer tan grandes sacrificios.

Hoy Erdoğan Çakır se resiste gracias a la potencia de esta tradición. Los imperialistas de Europa estarán desesperados y la fuerza de voluntad de los revolucionarios y Erdoğan Çakır serán victoriosos, como hemos visto con los anteriores ejemplos de Gülaferit Ünsal y Sadi Özbolat.

Apoyamos a nuestros defendidos Erdoğan Çakır en su resistencia. Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para evitar cualquier daño hacia él. El Imperialismo francés debería renunciar a la práctica de aislar a los revolucionarios y sistemáticamente torturarlos.

Llamamos La Asociación de Abogados Franceces, Cedex Barr Assosication y el público francés para apoyar la resistencia honorable y correcta de Erdoğan Çakır.

Erdoğan Çakır es nuestro honor!/ El aislamiento es tortura! / Detengan el aislamiento!

Oficina de Abogados del Pueblo

Gürsel Mah. Çevik Sok. No: 13/10

Kağıthane / ESTAMBUL – Turquía
Tel / Fax: 0212 296 31 59

Mail: halkinhukuk@gmail.com