NGULUMAPU-CHILE

En cárcel de Temuco la huelga de hambre sigue en pie

(Por Bárbara Taboada/APL) «Llamamos a nuestras Organizaciones, Lof y al conjunto de Movimientos Mapuche Autonomista a seguir movilizados en la lucha por la conquista de nuestros derechos y demandas históricas contra este sistema antinatural e inhumano». Así expresan su llamamiento los lamngen presos políticos mapuche, tras 47 días en huelga de hambre, exigiendo al Estado Chileno la aplicación del convenio 169 de la OIT. (Ver comunicado en el link de más abajo).

COMUNICADO PÚBLICO DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DEL MÓDULO DE COMUNEROS DE LA CÁRCEL DE TEMUCO

A la opinión pública en general y a nuestra Nación Mapuche:

Los PPM del módulo comuneros de la cárcel de Temuco comunicamos la decisión de CONTINUAR con la huelga de hambre en vista que los Peñi de Lebu continúan movilizados. Nuestras demandas aún no son cumplidas, las cuales hemos puesto de manifiesto en comunicado anterior, de lo cual lo más importante es el hecho político en esta movilización que pone de manifiesto las grandes contradicciones entre el  Estado Opresor Capitalista  y nuestro pueblo oprimido.

Llamamos a nuestras Organizaciones, Lof y al conjunto de Movimientos Mapuche Autonomista a seguir movilizados en la lucha por la conquista de nuestros derechos y demandas históricas contra este sistema antinatural e inhumano.

Libertad inmediata a todos los PPM.

Fuera latifundistas y Transaccionales de Wallmapu.

Territorio y Autonomía a la Nación Mapuche.

Resistencia, Reconstrucción y Liberación Nacional Mapuche.

Marichiweu!!

Daniel Canio

José Cáceres Salamanca

Facundo Jones Huala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>