Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

19/10/2016

icon Chile: Mujer mapuche parió a su hija encadenada y rodeada de gendarmes

(APL) La familia de la comunera mapuche Lorenza Cayuan denunció que la mujer fue obligada, días atrás, a ingresar a la sala de partos sujeta con grilletes y junto a tres gendarmes hombres que permanecieron “custodiándola” mientras daba a luz. José Cayuan, hermano de Lorenza, expresó que “nos viola la dignidad de poder tener un bebé en libertad. Se supone que Lorenza estaba siendo operada, estaba con anestesia, es imposible, ilógico que ella pudiera salir arrancando si estaba de esa manera”. “Hay que tener presente que ella hoy se encuentra en una sala de la Clínica de la Mujer y hay tres gendarmes dentro de la sala, cuestión que claramente altera la recuperación de la salud de Lorenza y también sus derechos”, afirmó María Cristina Melgarejo, defensora penal penitenciaria al referirse al tema. Cabe destacar que su hija recién nacida fue separada de su madre inmediatamente.

Más

18/10/2016

icon México: Campaña en Defensa de la Madre tierra y el Territorio

Con la voz de 12 pueblos, barrios y organizaciones en lucha, el mensaje -en el video – te explica el proceso de despojo y depredación a través del extractivismo, la construcción de mega-infraestructura, la agroindustria y la hiperurbanización. Después de ver este mensaje producido de manera autogestiva, necesitamos de tu ayuda. Denunciar el proceso de despojo sobre la madre tierra dirigido por las grandes empresas y el mal gobierno, requiere de tu apoyo. Si tú también defiendes a la madre tierra COMPARTE esta publicación en tu muro ahora. DANOS TU OPINION SOBRE LAS VOCES DE LOS PUEBLOS Y LOS BARRIOS Y LA LUCHA CONTRA EL DESPOJO EN MEXICO. Ver video https://www.youtube.com/watch?v=DzMair6QlSY

Más

13/09/2016

icon Noelia Cotelo recuperó la libertad tras ocho años en las cárceles españolas

La compañera Noelia Cotelo salió el pasado sábado de la prisión de Ávila después de cumplir ocho años en la cárcel, según han confirmado su abogada y su madre, Lola Riveiro (Foto Izquierda). Noelia entró en prisión a los 19 años condenada a un año y medio por un delito de hurto. Dentro de la cárcel, denunció las agresiones y abusos a los que ella y varias de sus compañeras sufrían por parte de los funcionarios de la prisión, sobre todo en la cárcel de Brieva, en Ávila. Su madre, Lola Riveiro, miembro del colectivo Madres contra la Impunidad, ha dedicado los últimos años ha denunciar los abusos sufridos por su hija en varias de las cárceles a las que fue trasladada. Los enfrentamientos con los funcionarios de prisiones convirtieron una condena inicial de año y medio en ocho años de encierro, uno de ellos en régimen de aislamiento en la cárcel de Topas (Salamanca). La Agencia Para la Libertad celebra este triunfo popular y repudia al estado español y sus cárceles de devastación humana. (Fuente: Diagonal)

Más

Página 1 de 20 siguiente  última