Laura Villalba, presa por maternar

La Campaña Internacional “Eran niñas/Aparición con vida de Lichita”, por supuesto, también ha asumido la lucha para denunciar y detener las persecuciones que el estado paraguayo lleva adelante contra toda la familia Villalba, por el solo hecho de la militancia política revolucionaria de algunos de sus miembros.

En particular, ha surgido la necesidad de, además de la denuncia y el repudio que merece el encarcelamiento de Laura Villalba (presa por el sólo hecho de ejercer el maternazgo y por ser miembro de la familia), tratar de solventar el costo que supone que, en los procesos que le han abierto, tenga una defensa jurídica que merezca se llamada así.

Para eso, se hizo necesario contratar los servicios de una abogada que, más allá de su voluntad solidaria, debe ser reconocida en su tarea con los honorarios correspondientes.

Solidariamente, en el marco de la numerosa militancia que ha asumido y sostiene la Campaña, un grupo de compañeras está elaborando remeras que, en imágenes y consignas, referencia estas luchas. Remeras que se ponen a la venta con el único objetivo de financiar los gastos de la defensa jurídica de Laura, por un valor simbólico de $1000 argentinos.

Los pedidos pueden hacerse al 11 44294554 (Lety) o al 3743569072 (Myrian).