Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

Te damos la bienvenida al sitio de Agencia Para la LibertadPeriodismo de intervención social

 

Por qué luchamos

Porque queremos intervenir socialmente para que nuestras ideas sean confrontadas, enriquecidas, impugnadas, completadas y transformadas para la movilización contra el orden capitalista, el sistema penal y su ícono estrella: la cárcel. Sí, somos abolicionistas y no ocultamos nuestro modo de ver y filosofar.

Porque la prisión murada nació con el capitalismo para control, disciplinamiento, devastación o exterminio de los hijos e hijas del pueblo más vulnerable.

Porque las cárceles de la Argentina son campos de concentración, Siglo XXI, donde los seres humanos están condenados al aniquilamiento de su subjetividad.
Porque quienes la padecen, invariablemente, habitan el territorio de la pobreza y la rebeldía.

Porque no podemos derribar los muros y las rejas, pero sí atravesarlos con las voces de miles de presos y cautivas quienes se hallan sentenciados al silencio y al olvido.

Porque de este modo podemos compartir con nuestros lectores, sus denuncias, sus tristezas, sus producciones y sus sueños, para movilizarnos unidos, es que la Agencia Para la Libertad promueve este sitio.

Porque las razones que nos impulsan, en conjunto, provienen del mismo dolor y de la misma terquedad en emprender el vuelo hacia un horizonte de justicia, igualdad y libertad.

Para La Libertad


La APL está constituida por militantes que encarnan una diversidad de ideas políticas e ideológicas. Por ello, las notas expresarán distintos punto de vista y no siempre representarán a la totalidad de sus integrantes. Las diferencias, no antagónicas, enriquecen nuestras miradas y las acciones que encaremos en consecuencia.