Atacaron al luchador anticarcelario Alfredo Cuellar

Atacaron al luchador anticarcelario Alfredo CuellarAtacaron al luchador anticarcelario Alfredo Cuellar

(Por Oscar Castelnovo/ APL) Alfredo Cuellar, padre de Florencia “La China” Cuellar, – asesinada en la cárcel de Ezeiza en 2012 por el Servicio Penitenciario Federal-, fue atacado este jueves en horas de la noche por un grupo paraestatal, como represalia a su lucha anticarcelaria en defensa de lxs privadxs de libertad. “Luego de bajarse del colectivo, Alfredo cruzó la calle en dirección a su casa, en la CABA. Mientras maniobraba con la llave para ingresar, observó a un grupo de personas correr hacia donde él estaba. Es en ese momento que, sin mediar palabra, sintió un golpe fuerte en la cabeza. No logró visualizar con que objeto fue agredido, aunque calcula que con un fierro. Luego, cayó de rodillas en el piso donde fue pateado reiteradamente por estas personas. No pudo precisar el numero de atacantes. Con las fuerzas que le quedaban y muy mareado pateó la puerta y logró abrirla. Al salir su perra, los atacantes se diero a la fuga, sin haberle robado nada”, detalló un militante a la APL.

Luego del asesinato de “La China”, Alfredo organizó innumerables actos, marchas, charlas/debate y otras iniciativas para denunciar el genocidio encubierto que sufren los más vulnerables en las cárceles de mala muerte de la Argentina, verdaderos campos de concentración Siglo XXI. Allí se tortura y asesina como parte de la política de devastación humana destinada a lxs privadxs de libertad.

Como se sabe, La China fue la novena chica asesinada entre 2009 y 2012 en la cárcel de mujeres de Ezeiza. Este ataque a Alfredo es un nuevo mensaje mafioso para que abandone su lucha. La APL expresa su repudio a este hecho perpetrado en plena dictadura macrista y llama a rodear de solidaridad a nuestro querido compañero. Si tocan a unx, nos tocan a todxs. (Ampliaremos)