El Monumento de los compañeros

El Monumento de los compañerosEl Monumento de los compañeros

Después de 14 años, quedó inaugurado el Monumento a los compañeros detenidos-desparecidos de “El Vesubio”, el pasado sábado 29, en Camino de Cintura y Ricchieri. 30 Mil Mundos es el primer monumento a las víctimas de la última dictadura militar levantado en La Matanza y construido de manera autogestiva. Estamos felices de haber concretado esta jornada histórica e inolvidable para la comunidad matancera y más allá.

Gracias a todxs los presentes, fue un día lleno de encuentros y alegrías. Un homenaje de toda la APDH a los compañeros históricos de nuestro organismo que comenzaron este proyecto, allá por el 2000, que hoy, con profunda alegría y emoción, ven finalizado.

Pero que sobre todo homenajean con la acción cotidiana. Y por eso hoy somos más aprendiendo y siguiendo el camino de lucha. Porque la memoria es dinámica, homenajeamos con un Monumento y con los valores que tenían los 30 mil, los de “sentir en los más profundo cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo.”

Compañeros detenidos-desaparecidos, presentes!! Ahora y siempre!!

*Apdh- La Matanza*