Escrache a la Comisaría 6° de Mariano Acosta, solidaridad con María Viera y los testigos

Escrache a la Comisaría 6° de Mariano Acosta, solidaridad con María Viera y los testigosEscrache a la Comisaría 6° de Mariano Acosta, solidaridad con María Viera y los testigos

(Por Oscar Castelnovo/APL) Decenas de familiares y organizaciones populares escracharon, este viernes, a la Comisaría 6° de Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo, en repudio al intento de homicidio del testigo y víctima Daniel Mancini y a las reiteradas amenazas de muerte a María Viera, mamá de Fabián Gorosito. Como se sabe, Fabián fue asesinado por 11 policías bonaerenses, en 2010, que están siendo juzgados por segunda vez dado que en 2013 fueron absueltos en otro mamarracho jurídico que fusionó, una vez más, a las familias judicial y policial.

Por su parte, la “fuerza” no pierde tiempo en el intento de materializar la “salvación” de los suyos y hostigó a María Viera de manera ininterrumpida luego del crimen de su hijo y también a los testigos cuyos testimonios complicarán a los uniformados. Como se recordará, el testigo Mancini aún tiene la cabeza rota a culatazos por policías que actuaron como patrones de las veredas y del domicilio suyo y el de María, días atrás, sin que este hecho y los cuatro tiros disparados a centímetros de Mancini motivaran la investigación por parte de la llamada Justicia ni sanción alguna.

La impunidad con que se movieron estos grupos dan cuenta del amparo que La Bonaerense brinda al liberar las zonas y recuerda los tiempos de la “Triple A”, engendro que masacró a millares de cuestionadorxs en el incipiente Estado terrorista, preludio de la dictadura cívico-militar. Como puede apreciarse, el terrorismo de Estado nunca se fue de la pobreza ni de la rebeldía.

Asimismo, la movilización demostró una vez más que María Viera no está sola, cuenta con la solidaridad y el respaldo de buena parte del campo popular que lucha contra el genocidio encubierto que se despliega en toda la geografía argentina. ¡Fuerza querida María!¡Ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más! ¡El Estado es responsable!