Funcionarios de la Caba implicados en robo de obras de pintor anarquista

Funcionarios de la Caba implicados en robo de obras de pintor anarquistaFuncionarios de la Caba implicados en robo de obras de pintor anarquista

El nieto de un afamado pintor y grabador anarquista, Hernani Rebuffo, denunció que en la causa que investiga el robo millonario de obras de autoría de su abuelo se pretende desligar a la responsabilidad tanto a propietarios de galerías de arte como a funcionarios de las áreas de Cultura y Educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El expediente sobre la sustracción y falsificación de las obras del prestigioso artista ítalo-argentino Víctor Rebuffo (1903-1983) tiene un par de procesados, otras personas que ya fueron convocadas a prestar declaración de indagatoria y otros que guardarían algún vínculo con estas presuntas maniobras ilícitas para quedarse con una serie de grabados, óleos y otras realizaciones por un monto incalculable, de acuerdo al mercado en el que se comercialicen o hasta se coloquen de contrabando.

Según el nieto del grabador Víctor Rebuffo, “al margen de la pata artística para este tipo de maniobras ilícitas, hay varios funcionarios del gobierno porteño y hasta sindicalistas, vinculados a las áreas de Cultura y Educación, a los que denuncié oportunamente por su presunta complicidad. Por lo tanto, la investigación debe extenderse a todos los responsables de este robo millonario, ya que es incalculable en cifras, aunque se pretende circunscribir a los que se apuntan como autores materiales, sin tener en cuenta el circuito que existió para la comercialización de las obras de mi abuelo”. (Fuente: Diario Popular)