Jornada Cultural por los Derechos Humanos a 7 años de la desaparición de Luciano Arruga

Desde las 13 se apostarán en los distintos puntos de la manzana el espacio de charlas, la Feria de las organizaciones, la Carpa Cultural, la Feria de artesanos, el Buffette, el puesto de Familiares y Amigos de Luciano, el escenario y los juegos para niños.
Los paneles comenzarán con una charla de familias de Casos de Desaparición Forzada en Democracia y continuarán quienes cuenten la información de las Víctimas del Gatillo Fácil. Cada familiar tendrá un espacio de taller con otros compañeros que encaren la misma lucha en otras partes del país para reflexionar acerca de las necesidades, obstáculos y estrategias para obtener las reivindicaciones.

El tercer panel estará integrado por militantes de organizaciones sociales y en muchos casos personas que llevan adelante una lucha incansable por causas vinculadas a los derechos humanos en la historia o en la actualidad, como “Cárceles”, entre muchos otros. Son Cachito Fukman, Nora Cortiñas, Nilda Eloy, Victoria Moyano Artigas, Claudia Ferrero, María del Carmen Verdú, Marina Destéfani, Celeste Lepratti, Leo Santillán, Oscar Castelnovo y Pablo Pimentel. En esta instancia cada militante hará una presentación de su trabajo, su causa y sus expectativas y luego se tomarán como eje las conclusiones que hayan arrojado los talleres de las familias para poder delinear estrategias de conjunto en la lucha contra la represión estatal a lo largo y ancho del país.

Luego de las 19 comenzarán los acústicos de rock, cumbia, folklore y hip hop y junto a la lectura del documento unificado y con las palabras de la familia Arruga a propósito del cumplimiento de estos siete años de lucha organizada, se dará el cierre a la actividad.

Familiares y Amigos de Luciano Arruga