Pérez Esquivel se solidarizó con la Red de Derechos Humanos de Corrientes, a cuyos miembros impiden el ingreso al Penal N° 1

Pérez Esquivel se solidarizó con la Red de Derechos Humanos de Corrientes, a cuyos miembros impiden el ingreso al Penal N° 1Pérez Esquivel se solidarizó con la Red de Derechos Humanos de Corrientes, a cuyos miembros impiden el ingreso al Penal N° 1

Reciban mi saludo de Paz y bien, por medio de la presente quiero manifestarles mi preocupación por no dejar ingresar a los voluntarios coordinados por la Red Corrientes de DDHH, al Penal N° 1 de la ciudad de Corrientes para desarrollar sus tareas educativas como los vienen haciendo desde hace tiempo.

El derecho a la educación de las personas privadas de libertad está garantizado por la ley Nacional de Educación, la misma garantiza el derecho a la educación de las personas privadas de libertad promoviendo su formación integral y desarrollo pleno. Por otra parte también prevé la educación no formal como una alternativa como así también todas aquellas propuestas destinadas a estimular lo artístico, lo deportivo, cultural etc.

Es por esto y por la trayectoria del equipo de voluntarios que vienen llevando adelante las distintas actividades que se hace imprescindible la continuidad de las tareas educativas. Por ultimo adhiero a la presentación realizada ante la Sra. Jueza de Ejecución de Condena, Dra. Teresa Zacarías, por la Red Corrientes de Derechos Humanos y con el patrocinio del Dr. Ramón Leguizamón, Presidente del Comité y contra la Tortura de Corrientes. Con la certeza que esta situación se resolverá favorablemente, vuelvan a recibir mis saludos. *Adolfo Pérez Esquivel*. (Foto: Hilda Presman, titular de la Red DDHH y el Premio Nobel de la Paz)