Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

19/03/2017

icon Música y amigos en el jardín - Sábado 25 a las 17 hs - Riobamba 3240 - San Andrés

Un Patio (dúo de canciones) toca en el jardín de una casa de un barrio tranquilo un sábado a la tarde .Venite con el mate y dispuest@ a disfrutar de un puñado de canciones en formato acústico , traete una silla , sillón, almohadón o taburete para sentarte o pásate un rato y escucha desde la vereda , la puerta va a estar abierta.Habrá canciones de amigos y de gente que nos hubiera encantado que lo sea , El chow es a la gorra , los músicos saludaran en el atrio. Sábado 25 a las 17 hs- Riobamba 3240 – San Andrés – Partido de San Martín.

Más

13/03/2017

icon Chicas golpeadas, manguereadas y castigadas en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza por intentar alimentarse

(APL)Más de veinte guardiacárceles, mujeres y hombres, ingresaron hoy a la madrugada al pabellón 22 y golpearon a palazos a las jóvenes allí presas. Fue el castigo por pedir que permitieran que, de una celda a la otra, le pasaran algo de comida ya que tenían hambre y ninguna otra posibilidad. Ante la represión y el ingreso de más y más uniformadxs fue prendido fuego un colchón. Como resultado de la garroterapia, cinco chicas luego de ser mojadas con la manguera contra incendios, se hallan “sancionadas” en los “tubos”, así llaman a las celdas de castigo, aunque las otras no son precisamente de recreación y fiesta; y otra muchacha está internada en el Centro Médico por intoxicación.
Cómo se recordará, en el ahora Complejo Penitenciario N° IV, antes Unidad N° 3, conocida popularmente como Cárcel de Mujeres de Ezeiza, fue asesinada precisamente en el pabellón 22, Florencia “La China” Cuellar. Ella fue la última de nueve muchachas que sucumbieron bajo las garras del Servicio Penitenciario Federal en esa misma unidad penal, entre 2009 y 2012.

Al cierre esta edición, el SPF no accedía a que un médico forense pudiera revisar a las chicas sancionadas.

Más

11/03/2017

icon Comienza el segundo juicio por la desaparición y asesinato de Andrés Núñez

(APL)El 13 de marzo se realizará, a las 9 horas, una rueda de prensa con la esposa de Andrés y sus abogados. La audiencia comienzará a las 10 hs en la sala a de juicios de la Cámara. Tribunales de La Plata – 8 e/56 y 57. Como se recordará, durante un juicio realizado en 2010, los jueces de la Sala II condenaron al ex integrante de de la Brigada de Investigaciones de La Plata, Víctor Dos Santos, y al exsargento Alfredo González a la pena de reclusión perpetua al ser hallados culpables del delito de “torturas seguidas de muerte”. Hoy, Familiares y Amigos de Andrés, el Colectivo contra el Gatillo Fácil e Hijos La Plata, reclaman ¡Justicia!

Más

Página 1 de 75 siguiente  última