Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

14/10/2018

icon Martes 16/10 -8:30 horas- Conferencia de prensa en los Tribunales de Morón (Brown y Colón), por intento de homicidio a testigo en el juicio por asesinato de Fabián Gorosito

(Por María Viera, mamá de Fabián Gorosito) Quiero denunciar el intento de homicidio que sufrió Daniel Mancini, la madrugada del 13 de octubre, un testigo y víctima de los policías asesinos de Fabián. Esta madrugada cuatros hombres encapuchados ingresaron a su domicilio, le dispararon varios tiros, lo golpearon con la culata de un arma hasta casi matarlo. Daniel quedo internado. Minutos antes esa misma camioneta pasó por mi casa chocando el portón intentando ingresar.

No es la primera vez que sufrimos amenazas y hostigamiento. Hace poco días unos patrulleros nos encerró cuando volvíamos de una reunión con el abogado.
Sé que los responsables del asesinato de Fabián buscan que abandone la lucha, pero cada día me siento más convencida de seguir. Por este motivo este martes 16 de octubre a las 8:30hs daré una conferencia de prensa en la puerta de los Tribunales de Morón (Brown y Colón ). Para dar a conocer, lo que estamos viviendo.

Pido con suma urgencia a medios, organizaciones, compañeros, compañeras militantes antirrepresivo y toda la sociedad que me acompañen para que esto no quede impune. Sabemos que no es un policía es toda la institución. Ni un pibe, ni una piba menos, ni una bala mas. El Estado es responsable.

Más

10/10/2018

icon Fue gatillo fácil: 12 años de prisión para el policía que mató a Lucas Décima

(Agencia Andar) El Tribunal Oral Criminal 6 de Morón condenó a un sargento de la Bonaerense, Mariano Ballarino, a 12 años de prisión por hallarlo penalmente responsable del asesinato de Lucas Décima durante la madrugada del 23 de febrero de 2017. Hace poco más de una semana, el tribunal había adelantado el veredicto condenatorio y ordenado la detención de Ballarino. Una condena esperada por la familia de Lucas y que se ajusta a las pruebas que se expusieron en el caso. La calificación como homicidio simple con dolo eventual confirma lo que se denunció desde el primer momento: hubo intención de matar y fue gatillo fácil. ( En la foto:Ismael Décima, papá de Lucas)

Más

Página 1 de 116 siguiente  última