Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

22/02/2017

icon “Leña al fuego” realiza un acto el sábado 25/2 en Moreno / Plaza Mariano Moreno frente a la Municipalidad

(APL)“Contra el ajuste, la pobreza, la represión y el estado de sitio en los barrios”, son parte de las consignas fundamentales. Con la conducción de Herman Schiller – pilar del histórico programa de radio -, participarán Nora Cortiñas, Elia Espén, Corriente Clasista y Combativa, CUBA, familiares de víctimas de la represión estatal en los barrios, cárceles y comisarias. Una vez más, estará la voz del cantautor del pueblo Abelardo Martín.

Más

19/02/2017

icon 11 agentes del Servicio Penitenciario Federal marcharon presos por torturas a detenidos en Ezeiza

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata ordenó la detención de 11 agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que se desempeñaron en la cárcel de Ezeiza, por presuntas torturas a detenidos. El tribunal hizo lugar a los recursos de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora y revocó resoluciones de falta de mérito de los imputados en ambas causas dictadas por el juez Alberto Santa Marina, calificando los hechos como tortura, y dispuso el procesamiento con prisión preventiva de los imputados. Asimismo, ordenó investigar la participación de los médicos penitenciarios. “Resulta necesario dimensionar los hechos de tortura como un fenómeno sistemático en las cárceles de nuestro país”, indicó la Cámara Federal y remarcó que “estos casos se encuentran atravesados por una notoria desigualdad entre los internos y el personal penitenciario y por un fuerte sentido de cuerpo por parte de estos últimos”.

Más

18/02/2017

icon Preso parapléjico abandonado por penitenciarios, jueza y defensora oficial en la U-21 de Campana

(APL)¿Tiene sentido que un ser humano parapléjico, a causa de un disparo policial, esté encerrado en la cárcel? Es el caso de Alejandro Espinoza (39), preso en la Unidad 21 de Campana. Además, tiene vejiga neurógena, un tumor en los testículos y escupe sangre. El Servicio Penitenciario Bonaerense no lo lleva a los diversos médicos que deberían atenderlo peso a todos los reclamos jurídicos y humanitarios que así lo reclaman. Recientemente, se radicó una denuncia en al UFI N° 1 de Campana imputando este abandono a las autoridades de la U-21, al Cuerpo de Sanidad, a la jueza de Ejecución Penal María del Carmen Rodríguez Melluso y a su defensora oficial Carolina Martínez. Internación extramuros ya, para Alejandro Espinoza, y prisión domiciliaria.

Más

Página 1 de 72 siguiente  última