Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

15/03/2019

icon A 4 meses de la Masacre de Esteban Echeverría: Marcha y baldosas en homenaje a los 10

Familiares y Amigos de Elías Soto, Walter Barrios, Carlos Corvera, Jeremías Rodríguez, Eduardo Ocampo, Jorge Ramírez, Juan Lavarda, Juan Fernández, Miguel Ángel Sánchez y Fernando Arguello, los 10 masacrados en la Comisaría 3° de Transradio, Esteban Echeverría, marcharemos este viernes 15 de marzo al cumplirse cuatro meses de los hechos. Partiremos a las 17 hs. de Camino de Cintura y Salta y marcharemos hasta la Comisaría donde se hará un acto y se colocarán baldosas en homenaje a las víctimas. Acompañan organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

La Comisaría 3ra de Transradio tenía seis resoluciones judiciales de prohibición para detener personas, todas incumplidas por el Ministerio de Seguridad. Tampoco existía red de prevención de incendio, ni colchones ignífugos y los dos matafuegos tenían las cargas vencidas. Recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una medida cautelar por el riesgo de vida de las personas alojadas en la Comisaría 2da de Echeverría, entre otras. Esto no ocurre solo en nuestro distrito, de las 450 comisarías provinciales, 253 están inhabilitadas para alojar personas. Pese a ello, se desobedecen las órdenes judiciales y administrativas de clausura y en 118 aún se siguen alojando detenidos de manera ilegal.

Seguimos pidiendo justicia por las diez víctimas de Transradio y reclamamos al Estado provincial una intervención urgente por las condiciones en las que se encuentran detenidas todas las personas, que ponen en riesgo permanente su vida.

Más

13/03/2019

icon La vida de Romina en peligro por burócratas de OSPM

(APL)La familia de Romina Mansilla (32) pidió a esta agencia que visibilice la desatención médica que sufre la mujer, quien permanece internada en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete de Pablo Nogués, por parte de la Obra Social Obra Social para el Personal de Maestranza del SOM, que no efectiviza su traslado a un centro especializado. Romina permanece internada desde el domingo pasado, con quemaduras de tercer grado, y tiene el 73 por ciento de su cuerpo afectado por el fuego. Romina se hallaba en casa de su novio cuando sucedieron los hechos, aunque no está claro cómo transcurrieron los mismos. Una vez más, la burocracia sindical pone en riesgo la vida de lxs trabajadorxs que debe proteger.

Más

05/03/2019

icon Este #8M Gritamos: ¡Ni Una Menos en las cárceles también! - Estación Pasco -Línea A - Caba, 16:30 horas

El 8 de marzo mujeres, lesbianas, travas, trans y no binaries salimos a marchar por las pibas privadas de su libertad y las asesinadas por el servicio penitenciario argentino. Ante la poca visibilización de la situación de las compañeras presas es necesario denunciar las torturas, sometimientos, traslados y aislamientos que sufren dentro de comisarias, destacamentos, neuropsiquiátricos y penales. Florencia “la China” Cuellar fue la última asesinada por el S.P.F. en la Unidad 4 de Ezeiza, en 2012. Hoy gracias a la lucha en las calles “la China” es un símbolo de batalla ante los atropellos de la policía. Les convocamos a sumarse en la columna por las presas y asesinadas por la policía y para exigir a la justicia patriarcal y misógina la absolución para Higui y para Yanina Farías.
¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!! ¡¡HASTA QUE LA ULTIMA JAULA ESTE VACIA!

Más

Página 1 de 136 siguiente  última