Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

20/04/2017

icon 1º Festival de Poesía de Boedo

(APL)El sábado 22 de abril se realizará en el Centro Cultural La Imaginería de la ciudad de Buenos Aires, el 1º Festival de poesía de Boedo. La cita es en 33 Orientales 1150, Caba, a partir de las 15 horas hasta las 21. Se desarrollarán ponencias, mesas redondas y presentaciones de libros donde participarán poetas de nuestra ciudad y de distintos puntos de nuestro país. A su vez, el festival contará con una feria de editoriales independientes. En dicha ocasión se presentará el nuevo título de Clara Beter ediciones, Luces malas de Álvaro Yunque, el cual es la primera edición de poemas inéditos que se realiza de dicho autor desde hace más de 40 años. La entrada es libre y gratuita. Auspician el evento: Clara Beter ediciones, Cerveza María, Programa “Poetas argentinos” de Radio BCN y revista La Masmédula.

Más

16/04/2017

icon "Un patio, dúo de canciones": De San Andrés a Colombia

(APL) “Un patio, dúo de canciones” actuará el próximo 22 de abril en el jardín de la vieja casona de Río Bamba 3240 San Andrés, partido de San Martín. Jorge Navarra, voz y percusión; y Daniel Mastronardi en guitarra, convocan a otra singular jornada artística, en la que cada quien lleva su mate y algo para compartir, antes de viajar -por tercera vez – a Colombia. En esta ocasión “Un patio…” fue invitado al Festival de la Cultura en Santander (FICUS) que abrazará las distintas vertientes artísticas en un sólo grito Comunero: ¡De Santander, Colombia para el mundo entero! Cabe destacar que Navarra y Mastronardi transitan desde el folklore hasta el rock pasando por el tango y, así, con temas propios y de otros autores le ponen letra y música a la tarde, en el jardín de la casa de los Navarra, familia que lleva más de un siglo viviendo y luchando en San Andrés. La función será a la gorra y, de ese modo, aportará al viaje de ambos artistas. ¡No te lo pierdas, venite!

Más

06/04/2017

icon El Gobierno de Macri reprimió la movilización en Panamericana

Con perros, carros hidrantes y gases, atacó a los trabajadores y trabajadoras que protagonizaban el corte hoy a la mañana, en el marco del paro nacional. Así, el Gobierno nacional reprimió a los trabajadores y las organizaciones de izquierda que se encontraban manifestándose en la autopista Panamericana. Por su parte, la ministra de Seguridad justificó la represión en diálogo con diversos medios. “Si no quieren irse por las buenas, vamos a iniciar el protocolo de actuación” afirmó en diálogo con el canal América. (Fuente: La Izquierda Diario)

Más

06/04/2017

icon La compañera Laura Zaracho, cocinera del merendero "Cartoneritos", perdió su embarazo por la represión policial

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, son los principales apuntados por la represión dentro del comedor “Cartoneritos”, que dejó como saldo la detención ilegal de dos jóvenes, varios heridos y hace unas horas se conoció que además la cocinera del merendero, Laura Zaracho, estaba embarazada y perdió al bebé. El Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) Juan Grabois anunció que denunciarán penalmente “por homicidio” a Kravetz y a Grindetti, que ya tienen otra denuncia por la brutal represión en el merendero. Como se recordará, el jueves 30 de marzo la policía local ingreso al merendero arrojando balas de goma y gas pimienta, el lugar estaba lleno de niños que estaban comiendo. Muchos de ellos presentaron cuadros de intoxicación. En el operativo policial, dos jóvenes, de 25 y 16 años y “los tuvieron cuatro horas adentro de un patrullero sin ingresarlos a una comisaria, en el patrullero los reventaron a palos en tres paradas y después los llevaron a Quilmes” según relató Grabois.

Más

Página 1 de 76 siguiente  última