Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

20/08/2018

icon El hostigamiento policial no pudo evitar que los Familiares pintaran su mural

(APL)Dos decenas de policías, llegados en 5 patrulleros, hostigaron a Familiares y organizaciones que los acompañan cuando pintaban el mural, en la estación Once, de convocatoria a la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil que se realizará el 27/8 a las 16 horas, de Congreso a Plaza de Mayo. Sin embargo, la tenacidad de los luchadores pudo más que la amenaza uniformada de las policías Federal y de la Ciudad. El mural se pintó. En el lugar se hallaba Eduardo Soares, de la Gremial de Abogadas y Abogados, quien exigió la orden judicial que nunca apareció. De este modo, continúa la visibilización de la matanza a manos de las fuerzas de Seguridad: Ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más.

Más

13/08/2018

icon Otro ataque a la lucha por Fabián Gorosito

Ayer 12 de agosto, María Viera, madre de Fabián Gorosito, víctima de gatillo fácil, secuestrado, torturado y asesinado en el 2010 por once policías de la bonaerense en la localidad de Mariano Acosta (Merlo),colocó pasacalles invitando al juicio que comenzara el 21/8 donde los policías estarán sentados en el banquillo. Hoy 13/8 se encontró que todos los pasacalles habían sido arrancados. Esto demuestra la impunidad con la que se siguen manejando estos asesinos y la necesidad que tienen de ocultarle a la población de Merlo la verdad sobre Fabián Gorosito. A esto se suman las amenazas que ya sufrió María por parte de la Bonaerense. Se trata de una institución plagada de mafias, organizada por su impunidad y con vínculos directos con la delincuencia y el narcotráfico.

Responsabilizamos al poder político municipal, provincial y Nacional de la integridad física de María Viera y toda su familia.
Reforzamos la lucha por conseguir justicia por Fabian.

¡Basta de secuestros y torturas seguido de asesinato!
¡Basta de gatillo fácil!
¡Basta de perseguir y hostigar a lxs que luchan!
¡No tenemos miedo!
¡Ni un pibe, ni una piba Menos!
¡El Estado es responsable!

Más

13/08/2018

icon Cine/debate con Mónica Raquel, mamá de Luciano Arruga- 15/8 -18 horas- Biblioteca Menéndez, - Organiza: Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Pergamino

(APL)Este miércoles 15 de agosto se realizará la segunda proyección del ciclo de cine debate “Derechos Humanos de ayer y de hoy”. Así, en la biblioteca Menéndez Avenida Colón y Mitre, a las 18:30 horas, se proyectará el documental “Nunca digas Nunca”, de creación comunitaria, que trata el tema de las desapariciones en democracia, el gatillo fácil y la criminalización de la pobreza. En esta oportunidad estará presente Mónica Alegre, la mamá de Luciano Arruga quien fuera secuestrado y desaparecido por la policía bonaerense en el 2009.La iniciativa fue organizada Por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Pergamino.

Más

Página 1 de 110 siguiente  última