Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

27/07/2017

icon "Morir cuerdo y vivir loco", de Daniel Forte, se presenta mañana, a las 19, el la Sade- Uruguay 481, Caba.

(APL) El viernes 28 de julio, a las 19 horas en el 4º piso de la Sociedad Argentina de Escritores se presentará el libro“Morir cuerdo y vivir loco”, una antología de cuentos de Daniel Forte.El autor, es Ingeniero Electrónico y vive en Capital Federal. En 1983, después de su paso por el taller literario Homero Manzi, publica el poemario El Verbonauta.Tras muchos años sin publicar, a comienzos del 2014, Ediciones El Pirata, de San Marcos Sierras, Pcia de Córdoba, edita su novela Escenas del Naufragio, la que se agotó rápidamente. A fines del mismo año, sale una segunda edición, esta vez realizada por Prosa Ediciones.Varios de sus cuentos y poemas figuran en antologías en la Argentina y en España y ha colaborado con notas periodísticas, cuentos y poesías en revistas literarias y periódicos barriales.Sobre su creaciones, el escritor Mario Pettorossi opinó: “La obra de Daniel Forte se vigoriza en estos relatos donde se acentúa su voz múltiple y coral, desarrollada a partir de “El Verbonauta” hasta esta venturosa actualidad.Morir cuerdo y vivir loco” está atravesado, tanto como su creador, por un estigma vital entre la opresión del poder y la lucha por la libertad”.

Más

23/07/2017

icon Música y teatro contra el gatillo fácil- 30/7 desde las 12 hs - Mutual Sentimiento- Federico Lacroze 4181, Caba -

(APL)“Desde el regreso a la constitucionalidad hasta hoy, pasando por gobiernos de distinto color político, hay registrados más de 5000 casos de muerte por gatillo fácil, torturas en cárceles y comisarías seguidas de muerte y desapariciones. Nos matan un pibe cada 25 horas”. Así lo afirman los Familiares Organizadores de la 3° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, iniciativa que se realizará el 28 de agosto a las 17 horas de Congreso a Plaza de Mayo. En ese camino, como instancia previa para juntar fondos y difundir el llamamiento, los Familiares organizan una Varieté de música y teatro en la Mutual Sentimiento, Federico Lacroze 4181, Caba, el próximo domingo 30 de julio, a partir de las 12 horas.Venite a disfrutar de la varieté y sumate a esta lucha para defender la vida de nuestrxs pibxs. ¡Te esperamos!

Más

26/07/2017

icon "Te la debo...tango", sábado 29/7 - 22 hs. en Iriarte 2290, Barracas

El espacio “Milonguitas empastadas”, ofrecerá este sábado 29, una clase de tango con Sara Parnigoni, a las 19 horas. A la vez, de 21 a 4 palpitará una milonga musicalizada por Sergio García y Silvia Ceriani. Y el espectáculo central lo brindará el ensamble “Te la debo…tango”, a las 22 horas, integrado por Andrés Casas al piano, Alejandra Zangaro en guitarra, Hugo Tedesco en flauta y Rubén Fernández en la voz. La cita es en “Los Laureles, Bodegón Milonguero”, Iriarte 2290 – Barracas (Caba), Reservas al 4303-3393. ¡No te lo pierdas!

Más

25/07/2017

icon ¡Fernanda Chacón aún no aparece!!

En base a una nota de Tiempo Argentino de hoy anunciamos que Fernanda había aparecido, seguramente los compañeros fueron víctimas de una confusión por tanto info cruzada. Fernanda no apareció y por ello publicamos este comunicao la Red Mujeres,Red Furia Feminista y Red Madres Unidas que dice lo siguiente. Desmentimos la información que comenzó a circular sobre la aparición de Fernanda Chacon. Nos comunicamos con la fiscal a cargo del caso y no está informada que esto sea real. La Comisaria 29 dio esta información luego de una aparente llamada de Fernanda a la misma diciendo que en unos días volvería. NO ES REAL. Denunciamos la terrible irregularidad en el accionar de la comisaria.
Nos es muy importante resaltar que sabemos que Fernanda avisaría a su familia y amigxs sobre su actual estado. Las primeras horas ante una desaparición son las más importantes. NO CIRCULEMOS INFORMACION QUE NO CORROBORAMOS. HASTA QUE NO VEAMOS A FERNANDA NO DEJAREMOS DE BUSCARLA!!
Le pedimos a TODOS los medios de comunicación que NO repliquen información no certificada.
La denuncia paso a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las mujeres a cargo de Mariela Labozzetta (43713407)

-Red de Mujeres
-Red Furia Feminista
-Red Viva Madres Unidas

Más

25/07/2017

icon ¿Dónde está la militante feminista Fernanda Chacón?

Se solicita información a quién haya visto o sepa algo sobre el paradero de Fernanda Chacón, militante feminista, ex compañera del espacio Furia Feminista.Fue vista por última vez el día viernes 21 de julio alrededor de las 14:00 subiendo al colectivo 146 en Ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento su familia y amiguos no saben más nada de ella. Fernanda Chacón estaba acompañando a la familia Fulles en su búsqueda de justicia por el femicidio de Araceli Fulles. Pedimos encarecidamente compartan su foto.Contactos: 1134099045 Daniela/ 1130171555 Carolina.

Más

Página 1 de 141 siguiente  última