Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

20/06/2018

icon Jornada por la restauración del Mural de la China Cuellar

(APL) Este domingo 24 de junio, a partir de las 12 horas, Familiares, Amigos y Compañeras de Florencia “La China” Cuellar, junto a artistas y organizaciones populares, restaurarán el Mural que destruyeron bandas fascistas, recientemente, en la plaza ubicada en Almafuerte al 300, a metros de la estación de subte “Hospitales”, barrio de Parque Patricios, CABA. Como se sabe, en diciembre de 2012, “La China” fue la última de nueva chicas asesinadas en la cárcel de mujeres de Ezeiza, por defender los derechos de sus compañeras, luego de que sucumbieran del mismo modo María Laura Acosta, Cecilia Hidalgo, Yanina Hernández Painnefil, Silvia Romina Nicodemo, Romina Leota, Vanesa García, Ordoñez, Ema Alé y Noelia Randone. Nunca hubo justicia para ninguna de estas jóvenes. Los matadores del Servicio Penitenciario Federal permanecen impunes y fueron ascendidos por el poder político. El mural es una forma de tenerlas entre nosotros y eso es lo que molesta a estos personeros de la cultura represora. Por La China, por todas nuestras compañeras torturadas y asesinadas en prisión te invitamos a participar de esta jornada. Hay espacio para que vengas con tu manto a feriar, habrá solistas, grupos musicales, radio abierta y rica comida. Ni una menos también en las cárceles. Venite a esta justa lucha anticarcelaria, para la libertad. Te esperamos.

Más

18/06/2018

icon Condenaron a perpetua al asesino de la compañera Diana Sacayán, por primera vez la justicia admitió la figura del travesticidio

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 condenó este lunes a prisión perpetua a Gabriel David Marino (25) como coautor del “homicidio agravado por odio de género y violencia de género” de la dirigente trans Diana Sacayán (40), asesinada de 13 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores, en 2015. Esta condena admite por primera vez en la historia de la justicia argentina la figura del travesticidio. “El caso de Diana es un caso testigo de las violencias contra las mujeres trans”, agregó sobre el asesinato de Sacayán, cometido entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de octubre de 2015. Por su parte, la representante de la familia de Sacayán, Luciana Sánchez, dijo ante los jueces que éste fue un caso “fundacional” y que resaltó el “impacto” que tuvo en la comunidad, y suscribió la pena solicitada por la fiscalía.

Más

Página 1 de 185 siguiente  última