Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

13/10/2017

icon "Hilda y Freud, amor en clave diván"- Sábado 14/10- 21:30 hs- En La Clac- Av. de Mayo 1158 Caba -

“Hilda y Freud. Amor en clave diván”, es una puesta en escena de un encuentro entre una mujer y un hombre que pensaron más allá de su época, más allá de los prejuicios, más allá de sus miedos. Valientes no son los que no tienen miedos sino los que los enfrentan. Permítanme la simpleza de las palabras para mencionar a seres complejos y la pedantería de emitir un juicio acotado en una sola palabra… Valientes. Con valor. Un valor que ha traspasado generaciones y que cobra vida en un diván, o alrededor de él, en un escenario y en unos cuerpos que nos hablan el lenguaje del amor, encarnados por Florencia Farias y Alfredo Grande.
Sinopsis: A los 47 años, Hilda Doolittle llega a la consulta del Dr. Sigmund Freud, de ya 77 años, con un síntoma: bloqueo en la escritura. El espectáculo teatral está basado en los escritos y la correspondencia de Doolittle (1886-1961) sobre su análisis con el Dr. Freud. Doolittle fue una poeta, escritora y ensayista de lengua inglesa, que participó intensamente de la vida literaria de Londres y del movimiento de vanguardia llamado “imagista”, basado en la transformación del lenguaje. Con una vida afectiva libre e intensa, de una sensibilidad extrema y melancólica, Hilda Doolittle hizo algunas tentativas de análisis hasta llegar al diván de Freud. En marzo de 1933 desembarcó en Viena, se instaló en un hotel y a razón de una sesión diaria, hizo su “gran viaje” con el profesor, forjando una relación analítica y afectiva que duró hasta el final de la vida de Freud.

Más

05/10/2017

icon El director del Servicio Penitenciario Federal, a indagatoria por defraudación

Un total de 41 personas, la mayoría miembros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) –entre ellos el actual director nacional de la fuerza, Emiliano Blanco –, serán indagados en una causa donde se investiga el delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, por un monto superior a los 19 millones de pesos. La acusación se debe a que “los imputados dilataban adrede los procedimientos licitatorios” para la provisión de alimentos en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y de esa manera “ante la inminencia de una crisis alimentaria, contrataban a Carnes Yamuni S.A. para que les provea los suministros” sin cumplir con las normas legales. Entre los acusados figuran directivos de la empresa. Los acusados fueron llamados a declarar entre el 8 de noviembre y el 28 de febrero de 2018.
La medida alcanza a quienes, entre los años 2014 y 2016, estuvieron a cargo de las direcciones Nacional, General de Administración y General de Contrataciones y la División Abastecimiento del SPF, como así también al director Administrativo y al jefe del Complejo Federal II. También deberán prestar declaración indagatoria los responsables del área de Testimonio de Recepción de Mercadería de ese establecimiento carcelario.(Fuente: Carlos Rodríguez/ Página 12)

Más

01/10/2017

icon Acto 1° octubre- Aparición con vida de Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, estudiantiles, culturales, políticas y sindicales, adherimos al acto del 1 de Octubre convocado por la Familia de Santiago Maldonado al cumplirse 2 meses de su desaparición forzada. Convocamos a todas las organizaciones y familias a movilizarse hacia la Plaza de Mayo el próximo domingo a las 15.30hs para apoyar el reclamo de Aparición con vida YA de Santiago! Encuentro Memoria,Verdad y Justicia(adhieren una multitud de organizaciones)

Más

Página 1 de 154 siguiente  última