Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

11/10/2016

icon Amplio repudio popular a la represión policial en el 31° Encuentro Nacional de Mujeres

(Por Rnma) La Comisión Organizadora, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, militantes de cuestiones de géneros, sindicatos de trabajadores/as de prensa y medios alternativos, en repudio a la salvaje represión llevada adelante por la policía provincial contra integrantes de la marcha de cierre del 31° Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la ciudad de Rosario, cuando la movilización se manifestaba en las inmediaciones de la Catedral rosarina, y donde hubo varias manifestantes, periodistas y comunicadores/as heridos/as. Desde la Comisión Organizadora del 31° Encuentro Nacional de Mujeres, expresaron que: repudiamos enfáticamente cualquier tipo de represión. Particularmente la ejercida por las fuerzas de seguridad en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe, y sus alrededores. Los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos auto convocamos. Destacamos que hicimos una marcha histórica, la más concurrida de todos los Encuentros, fruto de la más amplia unidad y de la necesidad de estas miles de mujeres de expresar sus reclamos y reivindicaciones. Esta Comisión Organizadora trabajó durante 11 meses para garantizar que éste Encuentro sea exitoso, pacífico y seguro. Agradecemos el acompañamiento que toda la población de Rosario nos manifestó durante estos días”.

Más

07/10/2016

icon Homenaje al Che en Rosario

Convocan: Plenario Obrero y Popular POP/ Unidad Antirrepresiva y por los Derechos Humanos UADH/ Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos Cadh/ Cátedra Popular Derechos en Clave Humana/ Convocatoria Segunda Independencia Rosario/ Tendencia Marxista Revolucionaria. Acto Homenaje en su casa natal: Urquiza y Entre Ríos,sábado 8 de octubre – 19 horas- Rosario.

Más

02/10/2016

icon Santa Fe: Detuvieron y torturaron a un dirigente del Movimiento de Unidad Popular

El dirigente del Movimiento de Unidad Popular, Iván Franco, fue detenido y torturado junto a Emiliano Mendoza, el dueño del domicilio “allanado”. Mendoza fue “desfigurado e intentó quitarse la vida en el calabozo por el dolor extremo que le habían provocado los golpes” afirmaron desde el MUP. En un comunicado de prensa, los dirigentes del MUP, Norma Poruznik y Federico Martelli denuncia la barbarie a la que fueron sometidos los militantes: “comenzaron a golpearlos desenfrenadamente con golpes de puños, rodillazos y patadas, todo mientras eran amenazados con ser asesinados. La peor parte la llevó el joven Emiliano Mendoza, quien fue literalmente desfigurado e intentó quitarse la vida en el calabozo por el dolor extremo que le habían provocado los golpes. Mostrando el rostro de Mendoza amenazaban a Franco con “desfigurarlo de la misma manera” si no decía “dónde estaban las armas”, para poder incriminarlos de algún delito del que Iván no tenía conocimiento. Frente a la aclaración de que Iván era militante político y de derechos humanos, los policías respondían que “en la provincia mandaban ellos”. Iván Franco es miembro de la conducción del MUP de la Ciudad de Santa Fe y Presidente de la Cooperativa PUFI-Limitada. Al ser liberados, uno de los policías les advirtió: “cuando nos crucen en la calle agachen la cabeza porque los que mandamos somos nosotros”. Fuente (APU)

Más

Página 1 de 7 siguiente  última