Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

31/03/2017

icon Vecinos de Varela impidieron la detención de un pibe

Tres policías locales de Florencio Varela, “Pitufos”, y otros tantos de la Bonaerense que se sumaron luego fueron literalmente zarandeados por unos 200 vecinos en pleno centro de ese partido, porque habían ilegalmente esposado a un chico de 16 años e intentaban meterlo dentro de un patrullero para llevarlo detenido. Los policías recibieron gritos, burlas, hasta que finalmente, al grito de “!quítenle las esposas¡”, los vecinos lograron la liberación del pibe, entre vítores y aplausos. “¡No subas al patrullero, no te subas. Tirate al piso. No lo toquen. Estamos en democracia!”, se escucharon los gritos de una mujer que registró el video con su celular. La escena duró más de veinte minutos y fue grabada por una vecina. Uno de los policías desenfundó su arma que al rato volvió a su lugar. “Te tiramos contra la pared no digas que te golpearon”, le dijo al joven una mujer policía de la fuerza local. “Lo amenazaron y le dijeron que hasta le iban a meter un dedo en el culo”, respondió la mujer que presenció la captura desde el comienzo. Finalmente, el pibe fue liberado bajo un cerrado aplauso vecinal. Días atrás, “Mica” – una joven militante de La Garganta Poderosa – marchó presa por defender la arbitraria detención de un chico de 13 años. En un par de horas más de cien vecinos y activistas de Derechos Humanos se juntaron frente a la Comisaría 11 de Caballito, Caba, y así lograron la liberación de ambos. Saludables reacciones contra la represión de Cambiemos desplegada en todo el país.

Más

30/03/2017

icon La muerte de un trabajador, traducida en protocolo antipiquete

(Por Cadh-Rosario) En el marco de la jornada de paro y movilización convocada por la CGT Regional San Lorenzo por un salario mínimo regional de $27.000, por el sostén del poder adquisitivo y contra los retiros voluntarios, suspensiones y despidos masivos en el Cordón Industrial; un camión embistió ayer a la mañana el corte de ruta instalado en el acceso norte de la ciudad de San Lorenzo, matando al compañero Jonathan Gardini de 38 años.

Como si esto fuera poco, la Gendarmería y la policía provincial que se encontraban en el lugar comenzaron a disparar en el supuesto intento de detener la marcha del camionero.

El camión ardió por la bronca y el dolor de los compañeros, la memoria tiene que seguir ardiendo en condena a los gobiernos lacayos de las patronales explotadoras.
Los gobiernos provincial y nacional y las patronales son las responsables de la muerte de este trabajador del sindicato de vigiladores. Los reclamos de aplicación del Protocolo Antipiquetes, los discursos contra los métodos de lucha llevados adelante por los trabajadores, las campañas contra los conflictos fogoneadas desde los medios de comunicación y la demonización de los piquetes y protestas desde temprano a través de los medios de comunicación, como por ejemplo LT8 de Rosario, son un claro ejemplo.

Ajuste, represión y muerte contra el pueblo al que hay que oponerle organización para la lucha.
CADHROSARIO. Marzo/2017

Más

Página 1 de 8 siguiente  última