Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

16/06/2017

icon Mendoza: Marcha al consulado chileno ante la represión a mapuches- Hoy 17 horas-Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Ante el avance represivo, allanamientos huelga de hambre de los presos políticos mapuche en las cárceles chilenas, el asesinato de Patricio González y Luis Marileo, el ataque a una escuela de niños mapuche, el juicio a los machi, Celestino Córdoba, francisca Linconao,...decimos basta de etnocidio mapuche en chile. Concentramos en la entrada este de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UnCuyo desde las 17 horas y 17:30 marchamos al Consulado de Chile en Mendoza.

Más

30/05/2017

icon Mendoza: Acto contra el intento de desafuero a legisladores del Frente de Izquierda, criminalizados por luchar

Alrededor del mediodía de este martes, en la ciudad de Mendoza, se inició un acto convocado contra el intento de desaforar a legisladores del Frente de Izquierda. Diversas organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos están concentrando en las puertas de la legislatura provincial, participando del acto contra la criminalización de la protesta. Entre los presentes se encuentra el dirigente nacional del PTS y el FIT, Nicolás del Caño. Están presentes los dirigentes de izquierda y referentes sindicales que recibieron la notificación de imputación por manifestarse en el paro del 6 de abril. (Lautaro Jiménez, legislador del PTS-FIT, habla a los asistentes. Foto: Maximiliano Ríos)

Más

20/07/2016

icon Asesinaron a un joven en el penal de Almafuerte, Mendoza

(APL) Franco Daniel León Álvarez (23) murió en las últimas horas en el Penal de Almafuerte, ubicado en la zona de Cacheuta. Según fuentes de Seguridad, falleció producto de una riña con otros detenidos. Como se sabe, los hombres del servicio penitenciario no son abonados a un ring side letal, están para evitar peleas y no para actuar después de la tragedia. Otra vida joven truncada bajo responsabilidad del estado mendocino. (Foto Alf Ponce / MDZ)

Más

17/03/2016

icon Mendoza: Mujer policía asesinó a un chico de 17 años

(APL)Facundo, un adolescente de 17 años fue asesinado el pasado martes en la madrugada, en Las Heras, cuando una efectivo le disparó al pecho.Los vecinos solo escucharon tres disparos, todos del arma de la uniformada, que había realizado dos tiros al aire y el tercero al plexo de Facundo. Según la mujer policia el joven la apuntó. De acuerdo a la versión policial, al pibe se le encontró un arma de fogueo, es decir que no dispara proyectiles. Suponiendo que así hubiera sido: ¿Con qué sentido alguien que no tiene un arma de fuego apuntaría a una policía que lo persigue a balazos? Lisa y llanamente otro caso de gatillo fácil.(Foto: Aquí cayó el menor al recibir un tiro de la mujer policía que lo perseguía. |@ José Gutiérrez / Los Andes)

Más

Página 1 de 3 siguiente  última