Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

21/02/2018

icon Corrientes: Mujeres presas realizarán una exposición de máscaras de carnaval

Este viernes 23 las puertas del Instituto Pelletier, la cárcel de mujeres de la provincia, se abrirán para presentar: “SIMPLEMENTE MASCARAS”, una exposición de máscaras artesanales, producto del trabajo que realizaron durante el mes de enero las mujeres alojadas en la unidad penal N° 3. El Taller, dictado por la profesora de artes visuales Ruth Gandara, contó con la participación de 15 detenidas, quienes aprendieron a hacer moldes de arcilla y yeso y realizaron más de 25 máscaras, con técnica de cartapesta. La propuesta, busca incursionar en técnicas creativas de productos artesanales orientados al circuito del carnaval. “SIMPLEMENTE MASCARAS”, se realizará el viernes 23 a partir de las 10 horas en una de las salas del instituto Pelletier, ubicado por Tucumán 760 (esquina Pellegrini). Contará con la presencia especial de las artistas y se compartirá un refrigerio con los presentes. El acceso es libre, en ese horario.

Más

20/09/2017

icon "Un modelo de contaminación y muerte""

(APL) Hoy las familias campesinas afectadas por las fumigaciones de las tomateras en el municipio de la Lavalle cortaron la ruta provincial número 27 de Corrientes. En un comunicado, expresaron los motivos: “Hace 6 años sufrimos la muerte de Nicolás Arevalo (4 años de edad), y la intoxicación aguda de Celeste Estévez. Hace 5 años volvimos a lamentar la muerte de un niño campesino en la misma localidad, José Carlos Rivero (4 años de edad). El año pasado luego de años de lucha se realizó el primer juicio penal por homicidio donde la causa de la muerte eran los agrotoxicos. A pesar de quedar firme todas las pruebas que demuestran la contaminación de la zona con el insecticida endosulfan, incluida la autopsia que determinó que Nicolás Arévalo murió por intoxicación con ese insecticida. Ricardo Prieto, el fumigador., fue declarado inocente por falta de pruebas. (...)El cinismo del poder económico y político de Corrientes llega al extremo tal que Oscar Candussi, procesado por la muerte de José Killy Rivero y que deberá afrontar el juicio oral y público en 2018, es candidato a intendente de Lavalle por la fuerza oficialista. Un modelo de producción basado en el trabajo en negro, infantil y precario. Un modelo de contaminación y muerte”.

Más

13/09/2017

icon Murió una nena tras comer mandarinas contaminadas con agrotóxicos

(APL)Una niña de 12 años murió en la localidad correntina de Mburucuyá tras comer mandarinas sacadas directamente de los árboles, días atrás. El caso generó conmoción en Mburucuyá, un pueblo de 8.000 habitantes ubicada a 148 kilómetros de la capital provincial, en una región en la que el fuerte de la producción pasa por la actividad citrícola. La chica y su hermano – también menor de edad- ingresaron a un quinta en la que hay una plantación de mandarinas para poder comer las frutas frescas, directamente sacada de los árboles. Los chicos arrancaron algunas mandarinas y comenzaron a comerlas mientras se retiraban del lugar, pero minutos después empezaron a sentir mareos y la menor terminó descompensándose sin poder de reacción. Su hermano, al que la fruta también le generó una descompostura, corrió como pudo en ayuda y familiares de ambos niños acudieron hasta el lugar donde estaba la niña, según dijeron fuentes policiales que trabajaron en el caso. (Envío Mechi Mendez)

Más

Página 1 de 16 siguiente  última