Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

02/04/2018

icon Un preso fue asesinado en la cárcel de Gorriti, Jujuy

(APL) Máximo Jonathan Barrios fue asesinado, según informaron fuentes jujeñas, en una celda del pabellón N°5 en la Unidad Penal Nº 1, barrio Villa Gorriti, sitio donde del Servicio Penitenciario encierra a los procesados. El “hallazgo” del cuerpo sin vida se produjo en la mañana de este sábado, cuanto los agentes tomaban servicio. A la vez, el cadáver fue trasladado por orden del fiscal Diego Cussel a la morgue judicial para que se le practique la autopsia correspondiente. Como se sabe, los miembros de esta fuerza de Custodia son los que deben garantizar la integridad y la vida de los seres humanos que el Estado decide encerrar. ¡Justicia” para Máximo! (Ampliaremos)

Más

30/03/2018

icon Jujuy: Detuvieron a estudiantes, docentes y a concejala del FIT en protesta por el cierre de escuelas para adultos.

(Por Fernanda Callejón/ APL) Una vez más la represión, la persecución y el encarcelamiento son utilizados como método de resolución de conflictos por parte del gobierno jujeño. En esta oportunidad detuvieron estudiantes del Centro de Educación Integrada de Jóvenes y Adultos (Ceija), este jueves, que realizaban en un pacifico reclamo contra el cierre de sus espacios de estudios, ocupando unos pocos metros de vereda. También marchó presa la concejala Andrea Gutiérrez (PTS en el FIT) quien acompañaba la lucha. Debido a la inmediata movilización popular, los detenidos ya fueron liberados, aunque quedaron imputados. Un enérgico repudio de numerosas organizaciones políticas y sociales al accionar de la policía se expandió rápidamente, al tiempo que exigieron el cese de la persecución a militantes y dirigentes, así como toda forma de judicialización de la protesta social impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Más

Página 1 de 5 siguiente  última