Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

08/12/2017

icon Solidaridad con Raúl Godoy y todxs lxs luchadorxs en Neuquén

(APL)“Me dispararon por la espalda. Sabían quién era y me buscaron para dispararme. Vinieron a buscarme a mí. La Policía está muy cebada”, dijo Raúl Godoy, referente histórico de la Fábrica Sin Patrón ( ex Zanón) y legislador del FIT, luego de la represión que desalojó a los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM), perpetrada este viernes a la mañana. Si bien los cinco detenidos fueron liberados, aún es incierto el número de obrerxs heridxs por las balas y los gases lacrimógenos del grupo de elite de la policía neuquina. A la vez, el jefe del operativo de desalojo Víctor González intentó desmentir el disparó, artero, al tobillo de Godoy: “Eso es lo que él dice”, manifestó. Cabe destacar, que aún Godoy fuese mudo, su tobillo exhibe un ramillete de agujeros sangrantes por las balas de goma disparadas a cortísima distancia y se halla en silla de ruedas. Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, en la que están Inés Ragni y Lolín Rigoni, responsabilizó “a los tres poderes de la Provincia, por usar la violencia institucional como herramienta para acallar reclamos”; al tiempo que llamó “a los compañerxs de MAM y a todxs los que defienden la vida digna a resistir y les decimos que la lucha no se abandona”. Asimismo, La Agencia Para la Libertad suma su repudio a la política de miseria y represión, a la vez que manifiesta su solidaridad con lxs compañerxs. Adhesiones: CeProDH: ceprodh@gmail.com .

Más

05/12/2017

icon Marcha de la Resistencia en Neuquén

Este domingo 10 de diciembre, como todos los años y de manera ININTERRUMPIDA, la Asociación Madres de Plaza De Mayo, Filial Neuquén Y Alto Valle, organiza convoca a la 37° Marcha De La Resistencia. La Marcha, con la consigna “Resistencia en la calle contra la impunidad del poder, de ayer y de hoy”, será de 20 a 22 horas, en el Monumento a la Madre, ubicado en Avenida Olascoaga y las Vías de Neuquén Capital. Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle/ Grupo por la Memoria y el Compromiso con las Madres y los 30 Mil.

Más

18/11/2017

icon Neuquén y Río Negro: Allanamientos a militantes con la excusa buscar “pruebas” de bombas caseras

(Por La Izquierda Diario) Desde las 8 de la mañana se produjeron allanamientos en domicilios de Cipolletti, Balsa las Perlas, en la provincia de Río Negro, y en el barrio San Lorenzo de Neuquén Capital, todos los operativos fueron en casa de militantes de distintas organizaciones, entre ellas la de un militante del PTS y el Frente de Izquierda, Ricardo Rosales, de Ruben Wani, militante de la Liga Che Comunista y del colectivo Traunche e integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Género Newken, la casa de Nadia Paris y Fermín Martínez, ambos militantes de Familiares y Amigos de Luciano Arruga y comunicadores populares de Radio Zona Libre, Fermín fue trasladado para ser identificado. Allanaron también la casa de doña Carmen Antilef y Marco Painevil. Los allanamientos en casas particulares en Neuquén Capital y en Balsa las Perlas, provincia de Río Negro, fueron con la excusa de buscar “armas y bombas caseras”. Los allanamientos se extendieron a la ciudad de Cipolletti, donde la policía de esa provincia allano el domicilio de Eduardo París exdetenido desaparecido, a tan solo tres días de que se retomen las audiencias en los juicios contra los genocidas. Según la propia policía los mismos fueron ordenados por el juez Piedrabuena y la fiscal Paula González, en el marco de la causa caratulada “Comisaría 20 s/investigación Pluspetrol”, en busca de “armas y bombas caseras” en el marco de la investigación por la causa iniciada luego del supuesto hallazgo de una bomba casera en un pozo petrolero de Pluspetrol en Vaca Muerta.

Más

13/09/2017

icon Denuncia de la Multisectorial de Mujeres de Neuquén

Ayer, entre las 18 y las 20 horas, la policía que debía custodiar la casa de Belén Ilarragorry, LIBERÓ LA ZONA (dejaron de custodiar el domicilio de Belén, tal como lo había ordenado la Fiscal Stillger en el día de ayer). En ese momento, desconocidos entraron por la ventana y se llevaron la denuncia labrada ayer en la Fiscalía y el celular que iba a ser revisado como prueba de los incumplimientos por parte de Sergio Damian Contreras, en el marco de la suspensión de su condena por ejercer violencia de género contra Belén. La Multisectorial de Mujeres RESPONSABILIZA al Gobierno provincial, la Justicia de Neuquén y a Sergio Damián Contreras por cualquier cosa que le suceda a Belén o a sus hijas. Sergio Damián Contreras le puso fecha a su femicidio para este 14 de septiembre, y a dos días de esa fecha, la policía libera su casa.
Dijimos #NiUnaMenos!!!!!! Es hora de actuar!

Más

Página 1 de 8 siguiente  última