Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

09/02/2017

icon Cárcel II de Roca: Represión por reclamo de una silla de ruedas para un preso paralítico que se arrastra para movilizarse

(APL)A balazos de Itaca, garrote y gases lacrimógeneos la requisa de la Unidad de Ejecución Penal N° 2 de General Roca, Río Negro, baleó, torturó y/u hostigó a todo el pabellón N° 5, donde malviven 10 presos, porque reclamaban una silla de ruedas para un detenido paralítico que se arrastra para movilizarse porque no le devolvían la silla que YA HABÍA SIDO ARREGLADA. El gran “humanista” y Jefe de Seguridad Interna Jesús Lisantis argumentó que: “Nosotros tenemos días y horas para entregar lo reparado”. Como el reclamo continuó, empezó la represión. El hecho ocurrió este martes, todos los prisioneros están golpeadoa y tres fueron a parar a los buzones. Hugo Cecchini es el director del Servicio Penitenciario de Río Negro, pero aún nadie dio explicaciones sobre la esta barbarie.

Más

20/10/2016

icon Dos femicidios y un abuso después de la marcha del Ni Una Menos

Para quienes todavía cuestionaban los motivos para salir a la calle a reclamar, hoy los portales de noticias dieron a conocer sobre la muerte de dos mujeres, sumado al abuso de una tercera ocurrido el martes. Deolinda Tropán fue agredida brutalmente por su propio hermano y murió más tarde en el Hospital Central de Mendoza. Claudia Lizárraga perdió la vida en Tucumán tras ser apuñalada en el tórax por quien fue su marido. Y una estudiante de 19 años fue secuestrada por varios sujetos que se la llevaron en un auto para luego abusar de ella en Mar del Plata, la misma ciudad que se vio conmocionada por lo sucedido con Lucía Pérez. (Fuente: Río Negro)

Más

06/07/2016

icon Dos presos se cosieron la boca y están en huelga seca en reclamo de sus derechos en Río Negro

(APL) Se trata Gabriel Muñoz a disposición de la Camara de Cipolleti. Lleva 5 años de cárcel sin sentencia firme. Como se sabe, el Pacto de San José de Costa Rica establece un límite de dos años, y agrega uno más, solo en el caso de causas de alta complejidad. Muñoz solicitó su excarcelación pero le fue negada, siendo que podría estar a derecho, en la calle, mientras continúa su proceso. El otro detenido es Daniel Sambueza, también a disposición de la misma Cámara, a quien se le obstaculiza el avance de su progresión en el régimen penitenciario, lo que impide el cumplimiento de sus derechos que le corresponden por ley como salidas transitorias, entre otros. Sambueza fue torturado y amenazado de muerte, presentó fotografías de su cuerpo con lesiones pero todo fue cajoneado. Ambos están detenidos en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº II, de general Roca, donde 120 prisioneros llevan 8 días en huelga de hambre.

Más

Página 1 de 5 siguiente  última