Podría convertirse en una figura destacada del eventual gobierno de Alberto Fernández

La impunidad en nuestro país se ha convertido en moneda corriente.

El sistema judicial, controlado por sectores adictos al poder político y económico, nos lo muestra a diario. Así es como los responsables de asesinatos atroces como los sucedidos el 26 de Junio del 2002 en Avellaneda, aún siguen en libertad, continúan actuando en política y son protegidos por jueces, fiscales y fueros parlamentarios. El manto encubridor que los cuida de la demanda de justicia que los sectores populares llevamos adelante, es un entramado transversal que traspasa las fronteras de los distintos sectores del oficialismo y la oposición. Es así que durante todo el gobierno kirchnerista y el macrista no han avanzado las causas que los involucran. Hablamos puntualmente de Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Aníbal Fernández, Oscar Rodriguez, Juan José Alvarez, Luis Genoud y otros miembros de los ejecutivos del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires durante el año 2002.

Es por esta impunidad que Alberto Fernández intenta imponer el olvido por sobre la memoria

Es por este encubrimiento que la impunidad protege a la impunidad. Solá fue Ministro de Agricultura en los ’90 durante el gobierno de Carlos Menem. En aquella oportunidad, su principal medida ejecutiva fue abrirle las puertas de nuestro país a Monsanto junto a su batería de agrotóxicos. Esta decisión generó numerosos perjuicios a lo largo y ancho de la Argentina. Al tiempo que se envenenó la tierra y a las personas, Monsanto y los especuladores financieros incrementaron abismalmente sus ganancias. Sin embargo, este no parece ser un impedimento para que Alberto Fernández lo sostenga como uno de sus principales voceros. Tampoco fue un obstáculo el haber formado parte en el 2002 del acuerdo entre su gobierno de la provincia de Buenos Aires y el nacional de Duhalde. En aquella oportunidad tomaron la decisión de reprimir con dureza la movilización de las familias desocupadas de los barrios. El reclamo era por la tremenda situación económica y social que azotaba a millones de trabajadores en nuestro país. La Policía Bonaerense, la Federal, Gendarmería y Prefectura fueron coordinadas por la ex SIDE. Asesinaron a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki. Hirieron con munición de plomo a mas de treinta manifestantes. Cientos de detenidos y detenidas. Intentaron cubrir la responsabilidad gubernamental argumentando que nos habíamos matado entre nosotres. Los trabajadores de prensa sacaron a luz la realidad. Los policías bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alberto Acosta fueron detenidos y condenados a cadena perpetua por los asesinatos. Sin embargo, nunca se completó el círculo de la justicia, es decir se condenó a los responsables materiales de los crímenes y nunca se tocó a los políticos responsables que planificaron y dieron las órdenes desde el poder.

Le decimos a Alberto Fernández que no nombre a Felipe Solá, ni a ningún sospechado por sus responsabilidades políticas y penales en crímenes desde el Estado.

Los Asesinos de Ayer NO Pueden Ser Los Salvadores de Hoy.
Juicio y Cárcel para los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.
Justicia para Darío y Maxi.
Por Justicia Completa.

COMISION INDEPENDIENTE JUSTICIA POR DARIO Y MAXI

Alberto Santillán (Padre de Darío), Leonardo y Javier Santillán (Hermanos de Darío), Mara Kosteki (hermana de Maximiliano). Paula Mercedes Alvarado (Abogada de Mara Kosteki y familia Santillán). FPDS (Frente Popular Darío Santillán), Movimiento de los Pueblos – FPDS CN (Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional), MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social), Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento 8 de Abril -, MTD Anibal Verón (Movimiento de Trabajadores Desocupados), FOL (Frente de organizaciones en Lucha), APDH La Matanza (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional). Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. Red Internacional por la Libertad de todos los Presos Políticos del mundo y Justicia por Nuestros Mártires, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Emancipación Sur, Venceremos Partido de Trabajdorxs,

Adhieren:
Carlos “Sueco” Lordkipanidse, sobreviviente de la ESMA. Encuentro Militante Cachito Fukman. SERPAJ (Servicio Paz y Justicia). APEL (Asociación de Profesionales en Lucha). CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos). CMM (Colectivo Memoria Militante). CADHU (Centro de Abogadxs por los Derechos Humanos). Mutual Sentimiento. Comisión de Vecinos Justicia por Campomar. Colectivo Sanitario Andrés Carrasco. Oscar Castelnovo (Agencia Para la Libertad). ALAMES (Asociación Latinoamericana de Medicina Social). CEIL (Coordinadora de Estudiantes Independientes en Lucha). H.I.J.O.S. Zona Oeste. ADEMyS (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior). CTA (Central de Trabajadores Argentinos) Autónoma de Lomas de Zamora. Defensoría de Género. Polo Obrero. MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) 12 de Abril. Frente Juvenil Hagamos lo Imposible. CUBa MTR (Coordinadora de Unidad Barrial- Movimiento Teresa Rodríguez). Poder del Pueblo. Partido Obrero. PRML (Partido Revolucionario Marxista – Leninista). Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo). Corriente Social y Política Marabunta. Izquierda Socialista. Partido Guevarista. Convergencia Socialista La Verdad. PSTU (Partido Socialista de Trabajadores Unificado). MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) en el FIT-Unidad (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). Convergencia Socialista de Combate. PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores). AyL (Autodeterminación y Libertad).