Vidal se vio obligada a recibir a familiares de los 7 pibes asesinados en la Comisaría 1°

SRA. GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: MARÍA EUGENIA VIDAL

Nos encontramos a 10 meses de la peor tragedia de nuestras vidas ejecutada por este Estado asesino. Ese mismo Estado que NO estuvo ausente a lo largo de la vida de nuestros hijos. Tampoco estuvo ausente el pasado 2 de Marzo en la Comisaría Primera de la ciudad de Pergamino.

Al contrario, siempre estuvo presente de la peor forma: cerrándonos puertas, a nuestros hijos y a sus familias.

Ese mismo Estado perverso se tomó la atribución de decidir que nuestros hijos no tenían lugar en este mundo, asesinándolos con su maldita policía como autores materiales, y con sus gobernantes como autores intelectuales, perpetuando una política de exterminio como vienen haciendo a lo largo de la historia y descargando toda su crueldad sobre los más vulnerables.

Pasaron más de 306 días de aquel jueves 2 de marzo cuando los policías Alexis Eva (único detenido en un penal), Matías Giulietti, Carolina Guevara, Cesar Brian Carrizo, Sergio Rodas (detenidos con prisión domiciliaria) y el comisario Alberto Sebastián Donza (aún prófugo) asesinaron a nuestros 7 hijos, que eran padres, compañeros, hermanos, tíos, sobrinos, nietos y amigos

Señora Gobernadora, le solicitamos a Ud., como parte responsable de la tragedia que se sume a nuestro pedido de Justicia que clamamos cada día 2, para exigir que los asesinos sean juzgados como tal y que todos los responsables, materiales e intelectuales, sean juzgados por igual, que reciban cárcel común. Con respecto a la profuguez del comisario, a nueve meses del pedido de detención, aún sigue en ese estado, y por eso le rogamos como madres y exigimos como ciudadanas, arbitre los medios necesarios para la pronta aparición.

El intendente Javier Martínez, parte responsable de esta masacre nunca ha tomado una postura de apoyo abierta, nunca se ha pronunciado en contra del proceder policial, ni el judicial, en cuanto a los jueces de garantías, nos refirió “no puedo hacer nada al respecto” entre otras cosas nos dijo también: que a un año de su gestión NO CONOCIA EL ESTADO DE LA COMISARIA, quizás es otro más que pensaba que nuestros hijos no valían nada.

PERO… eran hijos de esta ciudad, eran ciudadanos que votaban y que quizás, hasta lo hayan votado… a esta altura de los acontecimientos queda claro que esos ciudadanos, NO LE INTERESABAN EN LO MAS MINIMO. Seriamos injustos si no dijéramos que en tres o cuatro oportunidades nos ha recibido y escuchado en su despacho, entre cuatro paredes, pero nosotros necesitamos que lo haga público, le pedimos compromiso de su parte al respecto de nuestra causa y no nos facilitó nunca la posibilidad de hablar con ningún funcionario de los que han venido a la ciudad en campaña, ni un timbrazo en nuestros hogares ni cuando vino usted Señora Gobernadora Vidal, ni del Ministro de Seguridad Provincial Ritondo , o de la Ministra de Seguridad Nacional Bullrich, ni siquiera el secretario de seguridad de nuestra ciudad Karin Dib.
Vamos a continuar marchando para que esta sociedad despierte y reaccione de una vez, porque no queremos que haya más jóvenes asesinados por las fuerzas de “in“seguridad.
Y salimos a las calles, sobre todo, para encontrarnos, porque gracias a ello sabemos que no estamos solos, y así seguimos de pie, fuertes y organizados.
Pasamos Navidad y Fin de año, sin nuestros hijos ya nunca más serán fiestas para nosotros, las ausencias desgarran hasta el punto de no querer despertar .
Así y todo tenemos que seguir adelante, enfrentándonos a este monstruo, soportando comentarios, publicaciones y presentaciones de los familiares de los policías, que al encontrarse con una causa llena de pruebas, a punto de elevarse a juicio, planifican una estrategia, y quieren instaurar en la sociedad su relato lleno de mentiras, utilizando los medios y a sus costosos abogados y asesores para que su operatoria tenga éxito. Quieren entorpecer la investigación, quieren debilitarnos y no lo van a lograr, somos fuertes con la bandera de la verdad bien en alto, y con la convicción firme que éste es el camino para exigir Justicia.
Escuchamos a los familiares de los policías diciendo en los medios que “son 12 las víctimas”, refiriéndose a los 7 pibes y a sus hijos asesinos como “víctimas de la Justicia”. Pero después por detrás desparraman basura para todos lados, culpando a los fallecidos y a la Justicia, pidiendo justicia solo por los “5 azules”, es lo único que les importa, es una muestra más que se trata de una corporación ,son azules no personas. También los escuchamos en los medios decir que hicieron todo lo posible por salvarlos, y que por eso salvaron a los 12 sobrevivientes. Pero NO! , No se deje engañar, señora Gobernadora, Ud. también es madre y le hablamos desde el lugar de víctimas.
Ellos, los policías, pudieron evitar el fuego, pero querían lo contrario, tuvieron todo para apagarlo, y no lo hicieron, lo único que hicieron fue dejar que el fuego crezca y los mate. Se quedaron cortos, pretendían que todos mueran. Y los que realmente salvaron a los sobrevivientes, fueron los 7 fallecidos, pidiendo auxilio por mensajes de textos a los familiares, contando lo que sucedía en ese infierno, y la presencia inmediata de los familiares en la puerta de la comisaría hizo que ya no puedan tapar nada, hizo que ya no puedan continuar con su plan macabro de que todos mueran prendidos fuego. La presencia de los familiares agolpados en la puerta de la comisaría, hizo que llamen y comuniquen lo sucedido a la Fiscalía, a su manera, refiriéndose a semejante masacre como “Motín”, un llamado a bomberos voluntarios que tampoco salió de esa mugrosa dependencia pero sí de una lindera, también bajo el nombre de “motín”. Bomberos, ambulancias, autoridades, llegaron todos, después de los familiares.
Y así concluimos, diciendo que los 7 jóvenes masacrados, antes de morir lucharon por su vida, al igual que los pibes de las celdas linderas, quienes desesperados por la falta de auxilio de los que tenían y debían cuidarlos, decidieron pedir ayuda afuera, con sus mensajes, con sus llamadas, y es por eso que hoy 12 están con vida y 7 peleando por Justicia.
A ellos los callaron, a nosotros no nos van a callar, exigimos: JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES- CÁRCEL COMÚN
Quedamos a la espera de una pronta y favorable respuesta de su parte y aprovechamos la oportunidad para saludarla muy atte.

MADRES, ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS SIETEVENES MASACRADOS, EL PASADO 2 DE MARZO de 2017 EN LA Comisaría Primera de Pergamino.

CONTACTOS: Cristina Gramajo, madre de Sergio Filiberto TE: 2477-373048/ Silvia Rosito, madre de Fernando / Latorre 2477-600241/ Alicia González ,madre de Franco Pizarro 2477-566367/ Flavia Gradiche ,madre de Alan Córdoba 2477594297/ Alejandra Roberto, madre de Juan José Cabrera/ Jorgelina Ferreira, madre de Federico Perrotta/ Carmenza Claros, madre de Jhon Claros (Colombiano)