“Volver a revivir el dolor”

(Por Inés Alderete, mamá de Marcos Acuña, de Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil)Lo que tratas de aliviar pero esa pérdida está ahí brotando de lo más profundo. Ayer después de 5 años y 8 meses fue la primera vez que abri la puerta de casa a un periodista dónde reviví muchas cosas, lo peor cuándo llego un amigo de Marcos que no dijo nada, solo me miró y supe en esos ojos que mi hijo ya no estaba, me lo mataron. Hablamos de la vida de Marquitos con errores y aciertos, un pibe de su hija hermosa que solo lo disfruto 1 año, pero hoy tiene 6 años y sabe, lo recuerda con la ayuda de nosotros. Llego el juicio que esperas y nada, la justicia no existe. Explícame 2 encendedores contra una 9 milímetros, que esperas para el ASESINO Juan José Silva? de la justicia nada, son cómplices junto al Estado. (Flyer: Gold y Chenka)

Ya la causa fue manoseada x los abogados qué tenía y x el fiscal, agradezco a un Juez el primero, Juez Bruno, mis palabras- lo mató la policía algo habrá hecho, no mamá busca un abogado a tu hijo lo mato, y ahí empecé.

Contar parte de lo poco que se de la causa, jamás pude abrirla me descomponía con lo que te digo vos decime homicidio, exceso de legítima defensa, defensa propia, Gatillo Fácil.

Acompañar o que te acompañen familiares, qué significo en estos años mucho agradecer y tratar de que no pase, pero sigue y más.

Aprendí hoy a pararme en un juzgado y que la causa es del familiar. Hablamos de mí otro hijo asesinado, qué paradoja: MARCOS por Prefectura y Gustavo por 5 pibes en una entradera, hete aquí los pibes están detenidos y con todo van a ser condenados, el Prefecto está libre. Seguimos hablando hasta que me preguntó vamos al lugar del hecho? Nunca pasé por dónde vivía el Prefecto, pasamos por dónde dispara- creo que acá caen las vainas, uno de los pibes se protege en un árbol -por acá cae Marcos lo levanto dice el amigo y luego me dice- me quema y cayó en la esquina, le hice respiración y no respondió, pedí ayuda, cuándo nos íbamos viene un hombre y nos preguntó si paso algo, estamos haciendo una nota por un chico, y el hombre sólo responde- sí el amigo le hizo respiración boca a boca y no reaccionaba, sólo gritaba ayúdennos, el no hizo nada, no reacciona, escuché disparos las balas cayeron en la puerta de casa, espero que pague porque cuándo tienen una placa se creen los dueños del mundo, fuerza mamá se lo que duele, gracias por confirmar lo que me contaron, hablamos del caminito de la droga van y vienen a comprar a la villa, a 8 cuadras y acá también pasan por los baldíos, poco movimiento y la policía no ve nada, me trajeron a casa y hablamos muchas cosas más. Espero y sé que mis abogados Rosario Fernández de la Gremial de Abogados y Abogadas que tomaron la causa sin poder presentar nada van a pelear como lo hice yo hasta este día.

Aquel día bese un cajón cerrado y te dije hijo no voy a parar hasta qué pague el que te mató.

(Gracias x la nota NAHUEL)

Éste 16 de abril comienza el Juicio en el Poder Judicial de Quilmes, Yrigoyen 475, a las 8hs.

MARCOS SEBASTIÁN ACUÑA PRESENTE!

BASTA DE GATILLO FÁCIL!

EL ESTADO ES RESPONSABLE!