7/8, 18 hs. CTA

 
Producción independiente, impulsada por ), este largometraje  tiene como objetivo instalar el debate alrededor de las cárceles desde una perspectiva 100 % abolicionista.
Durante 70 minutos el espectador se encontrará con testimonios de personas vinculadas de alguna u otra forma al invisibilizado mundo de las prisiones. Críticos, sin eufemismos, asumiendo riesgos, fijando posición.
Un antropólogo, un defensor oficial, un abogado, una comunicadora social, un periodista, un juez y dos personas que habiendo padecido la experiencia del encierro, transformaron su tragedia personal en militancia anti-carcelaria cada cual con sus argumentos, estilos e historia a  cuestas, comparten un objetivo común, insinuando con especial énfasis la importancia de organizarse y articular políticamente, no sólo dentro de los límites de nuestro país, sino también en el resto de la región, para que –de una vez por todas- sus deseos empiecen a hacerse realidad. 
La cárcel como fracaso de las racionalidades contemporáneas, la cárcel como inhumanidad manifiesta, la cárcel como gravísima consecuencia social no sólo para los presos y cautivas que por allí pasan, la cárcel como mecanismo absolutamente ineficaz para resolver conflictos entre particulares, la cárcel como ejemplo paradigmático de una lógica represora milenaria que, como tal, debe desaparecer y el abolicionismo penal, como el gran movimiento que encausará finalmente el giro de 180° que en este terreno que tanto necesitamos.
Por primera vez en nuestro continente y como parte de un desarrollo de expansión y crecimiento de la filosofía , la praxis y la militancia abolicionista registrado en los últimos a ños, los realizadores ponen a   disposición de propios y extraños una herramienta que, sin duda alguna, fomentará el debate.
Ojota con Media y el Espacio Locos, Tumberos y Faloperos (LTF