Blácida Oviedo en huelga de hambre

 

 
Nuestra compañera Blácida Oviedo, que lleva detenida casi 6 años, condenada a prisión perpetúa. Hace 6 meses que tramito su derecho a una visita intercarcelaria con su compañero de vida, que se encuentra detenido en Devoto.
Este derecho esta amparado por la Ley de Ejecución Penal 24.660 en su artículo 72.
Además de la situación de la privación de libertad nuestras condenas sufren el aprisionamiento burocrático para cualquier derecho o beneficio que las leyes amparan.
Este trámite de visita, ya cumplió con sus fechas de espera, aún ella no fue notificada de su visita, aún habiendo autorizado el juez.
Blácida, ha comenzado una HUELGA DE HAMBRE solo de sólidos (consumiendo líquidos), el 2 de diciembre a las 8:30 horas. Ella ya tiene algunos problemillas en su salud, gracias a la mala atención de nuestro famoso “centro medico”, así que nuestra preocupación es que su organismo se deteriore a medida que pasen los días.
Esperamos que la difusión de esta situación, sirva para presionar a las autoridades a cumplir con nuestros derechos, ya que solo debemos cumplir con el castigo de la privación de la libertad y ningún otro extra.
Deseamos que nuestra compañera vuelva a alimentarse. Gracias por la atención.
Compañeras de Blácida